La Vanguardia

La honradez, según Jémez

El entrenador del Rayo prefiere ir a Segunda “antes que hacer algo ilegal”

- CARLOS NOVO Madrid EL FUTURO

El siempre recurrente a estas alturas de la temporada tema de los maletines salió a relucir en la rueda de prensa que convocó ayer de forma sorpresiva Paco Jémez, el entrenador del Rayo Vallecano, que suena para otros destinos, entre ellos el banquillo del Espanyol, pero cuyo nombre también se ha barajado en la Federación para sustituir al selecciona­dor español, Vicente del Bosque, que deja el cargo tras la Eurocopa. El Rayo está implicado en la lucha para evitar el descenso y necesita ganar su partido ante el Levante y que no lo hagan el Getafe en el campo del Betis ni el Sporting, que recibe en El Molinón al Villarreal.

Jémez, vehemente como es, hizo una defensa encendida de la honradez del club franjirroj­o. “Cuando me preguntaro­n sobre maletines en la víspera de nuestro partido de Anoeta (el Rayo perdió en la última jornada ante la Real), dije que no entrábamos en ese juego, porque somos humildes y honrados, y no haríamos nada fuera de la legalidad ni moralmente reprochabl­e. Dije que si nos íbamos a Segunda lo haríamos con la cabeza bien alta, no siendo tramposos. Hablé de mi equipo y lo suscribirí­a cualquier aficionado. Somos humildes y honrados”, mantuvo el entrenador.

Jémez explicó que el motivo de la rueda de prensa era desmentir que se hubiera reunido en Singapur con Peter Lim, el máximo accionista del Valencia, para lo que enseñó su pasaporte libre del sello de entrada al pequeño país del Sudeste Asiático. El entrenador rayista, cuya relación con el presidente del club, Raúl Martín Presa, no es demasiado buena, aseguró que se ha ofrecido para seguir aún en el caso de bajar a Segunda, lo que él mismo considera muy probable: “Sólo quiero abrir una ventana para que me tengan en cuenta, porque me gustaría dejar al club en Primera. No se me caen los anillos por entrenar en Segunda y posiblemen­te hay más opciones de que me quedara en Segunda que en Primera”.

El discurso de Jémez se fue encendiend­o poco a poco: “También se ha dicho que se me ha visto comiendo con Tino Fernández, el presidente del Deportivo, en A Coruña y es mentira. Estoy harto de que se me utilice para mentir. Tengo la virtud de aprender de lo que me dijo mi padre: que los hombres se visten por los pies. No me he reunido con nadie, ni tengo un compromiso verbal con nadie”, aseguró elevando la voz.

Paco Jémez quiso contestar también a Marcelino García Toral, el entrenador del Villarreal y próximo rival del Sporting, quien comentó tras su derrota ante el Deportivo que le gustaría que el Sporting se quedase en Primera División: “Me da igual lo que diga Marcelino. Confío en que el Villarreal va a salir en el Molinón a ganar. Confío en la profesiona­lidad de los jugadores”. Jémez no es optimista sobre el futuro de su equipo: “Ser realista no es lo mismo que ser optimista. No miento. Cuando entro a un vestuario y veo treinta personas llorando es por algo. Tenemos que ir al máximo ante el Levante, pero tengo que ser realista”.

Paco Jémez desmiente tener nada firmado y se ha ofrecido para seguir con el Rayo en Segunda

 ?? JUAN HERRERO / EFE ?? El entrenador del Rayo Vallecano, Paco Jémez, se caracteriz­a por su fuerte personalid­ad
JUAN HERRERO / EFE El entrenador del Rayo Vallecano, Paco Jémez, se caracteriz­a por su fuerte personalid­ad

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain