La Vanguardia

Sufrimient­o blaugrana

Xavi Pascual fue descalific­ado y el Barça no aseguró la victoria hasta el tramo final

- ALFRED BELLOSTAS JORDI PLAY

No lo tuvo sencillo el Barcelona Lassa para superar al Herbalife Gran Canaria en un partido en el que hubo de todo a partir del 3824 del minuto 13 cuando todo sonreía a los blaugrana, que habían anotado los siete triples lanzados. Pero desde ese instante al descanso pasaron muchas cosas. Primero un parcial de 0-9 del conjunto de Aito, lo que provocó un tiempo muerto de Xavi Pascual. El técnico azulgrana fue el protagonis­ta de los siguientes minutos porque sus quejas a los colegiados originaron dos técnicas y su descalific­ación, y un enorme enfado de los espectador­es. Con el Palau Blaugrana encendido, cinco tiros libres seguidos (dos de Oliver, dos de Báez y otro de Omic) culminaron la remontada del Granca, que se fue al descanso por delante (43-44) de forma sorprenden­te. Polémicas al margen, en ese instante el Barça era muy inferior en el rebote (14-22).

En la reanudació­n, la defensa azulgrana frenó claramente al ataque visitante, que se quedó en 31 puntos en 20 minutos. Este hecho fue determinan­te al igual que la aportación de Navarro (4 de 5 triples) y Abrines, que con 16 puntos fueron los mejores anotadores locales. Con todo, el encuentro no se decidió hasta el tramo final. A falta de siete minutos seguía la igualdad (71-69), pero el Barça aseguró una victoria imprescind­ible para ser primero con un parcial de 9-2 que dejó el 80-71 en el minuto 37.

El ICL Manresa necesitaba una victoria para asegurar matemática­mente la continuida­d en la Liga Endesa, pero no pudo conseguirl­a en un escenario complicado, Bilbao. Sin embargo, la situación del conjunto del Bages es buena porque mantiene dos victorias sobre el Movistar Estudiante­s, que debería ganar los dos partidos que faltan y esperar a que los catalanes los perdieran. Un escenario extraño, porque en la próxima jornada –penúltima– los madrileños reciben a un Barça obligado a ganar para mantener el liderato, mientras que el ICL juega en el Nou Congost ante el conjunto más débil, el RETAbet.es. Más allá de análisis, los jugadores de Ibon Navarro fueron siempre por detrás a pesar de que Musli empezó muy bien (10 puntos en el primer cuarto, los mismos que el local Ruoff). Pese al 27-18 (10m), el Manresa aguantó muy bien hasta el descanso (4335) porque el pívot serbio siguió con su recital con 17 p y 4 r.

Aunque los visitantes se situaron a dos (51-49), un parcial de 10-0 en tres minutos les dejó sin opción a la victoria.

Los blancos apabullaro­n al Montakit (129-81), que les había superado en Fuenlabrad­a. El equipo de Laso logró varios récords: por undécima vez superó los cien puntos en una misma temporada, logró un 179 de valoración y Sergio Rodríguez dio 19 asistencia­s, superando las 18 de Quim Costa en la temporada 1990-91.

 ??  ?? El técnico muestra su enfado en presencia de Hierrezuel­o
El técnico muestra su enfado en presencia de Hierrezuel­o

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain