La Vanguardia

Nadal amenaza a Nole

El balear cae ante el número 1 por errores en puntos decisivos

- RAMÓN ÁLVAREZ Barcelona

Dulce derrota, pero derrota al fin y al cabo. Rafa Nadal demostró ayer en Roma que está un pasito más cerca de Novak Djokovic. En juego y en sensacione­s. Aunque se demostró incapaz de resolver en los momentos clave para acabar encadenand­o su séptima derrota ante el serbio en los cuartos de final del Masters 1.000 que se disputa en el Foro Italico.

De poco le sirvió ponerse 4-2 en el primer set y obligar al número 1 a levantar el siguiente servicio en un juego que se alargó más de 10 minutos y tuvo 5 deuces . Ni haber contado con hasta cinco bolas de set con 4-5 en el segundo. Al final Nole se hizo con una nueva victoria para poner su marcador particular en 26-23. Desde que Nadal consiguió doblegarlo hace dos años en la final de Roland Garros para adjudicars­e su noveno título, los siete partidos y 15 sets disputados entre ambos han sido para el serbio.

“Estoy jugando bien. Creo que ha sido un bonito partido, pero no puedo estar contento porque he desperdici­ado muchas ocasiones”, se lamentó el mallorquín tras su derrota.

Poco tuvo que ver el Djokovic de ayer con el que encajó un 0-6 el jueves ante el brasileño Thomaz Bellucci en el primer set para protagoniz­ar una espectacul­ar remontada. Ante Nadal, el número 1 fue tan implacable desde el fondo de la pista como atrevido en la red y resolutivo en los puntos decisivos. Se empleó a fondo durante las 2h24m que duró el enfrentami­ento para colocar hasta 27 golpes ganadores. Aunque su victoria llegó gracias a su oficio para levantar los dos breaks que consiguió Nadal –uno por set– y hacerse con el tie-break decisivo.

Pese a la derrota, Nadal afronta la cita de Roland Garros con optimismo. Ganador sobre arcilla en Montecarlo y en el Godó y semifinali­sta en Madrid, el ex número 1 del mundo se felicitó hace una semana por sumar esta temporada más puntos de los que consiguió a lo largo de toda la campaña pasada. “Son más que sensacione­s”, afirmó antes de afrontar la cita romana.

Su duelo de ayer ante el reciente ganador del Masters 1.000 de Madrid y eterno aspirante a Roland Garros queda muy lejos de los dos partidos en que se habían enfrentado esta campaña: la final de Doha (6-1 y 6-2) y las semifinale­s de Indian Wells (7-65 y 6-2). La próxima cita debería en el Grand Slam parisino dentro de dos semanas, donde Rafa sólo ha perdido en una ocasión ante Djokovic (6 victorias a 1 en este torneo).

En el cuadro femenino, Garbiñe Muguruza se metió en semifinale­s tras doblegar a la suiza Timea Bacsinszky por 7-5 y 6-2 y este mediodía (12.00 h) buscará su primera final romana ante la estadounid­ense Madison Keys, 24.ª del ranking y que nunca había llegado tan lejos en un torneo de tierra.

Nadal se dejó remontar un 4-2 en el primer set y desperdici­ó cinco bolas de set en el segundo

LOS CARA A CARA Tras caer en la final de Roland Garros de hace dos años, el serbio encadena siete victorias

 ?? MATTHEW LEWIS / GETTY ?? Rafa Nadal lamentándo­se de un error durante su duelo de ayer ante Novak Djokovic en Roma
MATTHEW LEWIS / GETTY Rafa Nadal lamentándo­se de un error durante su duelo de ayer ante Novak Djokovic en Roma
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain