La Vanguardia

Las frases

-

LUIS ENRIQUE “Ha sido una temporada larga, difícil, exigente, dura, pero con un grupo de jugadores de este nivel y un grupo de asistentes y ayudantes involucrad­os al máximo, lo hemos sacado adelante de manera sobresalie­nte”

ANDRÉS INIESTA “Es un orgullo para mí ser el capitán de este maravillos­o equipo. Hemos ganado mucho, pero queremos ganar más y seguir haciendo historia. El año que viene volveremos a estar aquí”

GERARD PIQUÉ “A veces se quejan de que siempre jugamos contra 10. Ayer (el domingo) fuimos nosotros los que jugamos con 10 y ¿qué pasó?, que volvimos a ganar”

DANI ALVES “Visca el Barça, visca Catalunya y visca la madre que parió a todos estos (los compañeros). Que quede bien claro: somos los mejores. Lo demás, chorradas”

NEYMAR “Quedamos muy tristes por la Champions pero lo hemos hecho todo por tener las otras dos copas y estan ahí. Estoy muy feliz en este club, yo soy del Barça”

JAVIER MASCHERANO “Ojalá la próxima temporada pueda ser como esta” constantes bromas, alegría y sobre todo gestos de cariño hacia sus hijos. Entre los futbolista­s tampoco estaban Vermaelen, Arda Turan y Rafinha, ya de camino a incorporar­se con sus seleccione­s.

Entre los espectador­es, con presencia de niños pese a la hora, hubo hueco incluso para el cachondeo, ya que se pudo leer una pancarta que rezaba “Gracias por todo, Douglas”.

El acceso era gratuito pero los interesado­s debían acercarse a las taquillas a recoger una entrada. Hubo gente que ya hacía cola a las siete de la mañana. Unos intrépidos sin duda porque había sitio de sobra en un Camp Nou al que debieron acudir unas 40.000 personas. El Barça ofreció un espectácul­o de ruido, que no despertó al bebé de Rakitic, música y luces que contó con la participac­ión del fútbol formativo y de los equipos de balonmano y hockey sobre patines, que presumiero­n también de doblete en una noche en la que hubo lugar para la reivindica­ción. El club se acordó de la polémica de las estelades y proyectó en el marcador el lema “Llibertat d’expressió”. No podía faltar.

LOS GRANDES AUSENTES Messi, que se marchó a casa con fiebre, y el lesionado Suárez no estuvieron en el festejo PROTAGONIS­TAS El público aclamó a Iniesta y Luis Enrique y se divirtió con los parlamento­s de Piqué y Alves ‘GUARDERÍA TEAM’ El horario intempesti­vo no impidió lo que ya es un clásico: la presencia masiva de los hijos de los futbolista­s

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain