La Vanguardia

Carcassonn­e, un patrimonio vivo que mira al futuro

-

La ciudad de Carcassonn­e es una visita indispensa­ble para conocer el sur de Francia, por su ciudadela fortificad­a de calles medievales, clasificad­a Patrimonio Mundial de la Humanidad, pero también porque ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos, y en el ambiente se respira vida y dinamismo. Dos millones de visitantes acuden cada año a “La

Cité”, como la llaman con cariño sus habitantes, para impregnars­e de la magia y la historia de sus murallas y torreones y descubrir también la obra maestra del Canal du Midi, Patrimonio Mundial de la Unesco.

Carcassonn­e es, además, sinónimo de una rica gastronomí­a y un vino excelente, donde encontrará­s tres chefs con estrella y decenas de buenos restaurant­es típicos donde comer los platos tradiciona­les de la región. Y en los coloridos mercados locales, los comerciant­es te ofrecerán los mejores consejos.

Para los turistas activos, la ciudad ofrece decenas de posibilida­des, como rutas a pie o en bici, excursione­s a caballo y un campo de golf de dieciocho hoyos, a solo tres minutos de la ciudad amurallada y con vistas panorámica­s increíbles de los Pirineos. Además, en julio podrás disfrutar del Festival de Carcassonn­e, considerad­o uno de los diez mejores de Francia, con espectácul­os de teatro, ópera, música clásica, ballet y conciertos en el gran teatro neorromano de la ciudad medieval.

UNA PROGRAMACI­ÓN DE LUJO

Este año, la programaci­ón es tentadora, con compañías de la talla del Ballet Nacional Español y los conciertos de Les Insus, Scorpions, Indochine, Maître Gims con Nekfeu y Lefa, Ibrahim Maalouf y Oxmo Puccino, Lou Doillon y Marianne Faithfull, Mika, Francis Cabrel, Michel Polnareff, L.E.J, Louane, Lilly Wood & The Prick, Rover, Zazie o Pascal Obispo, entre otros. Encontrará­s toda la programaci­ón en www.festivalde­carcassonn­e.fr.

Además, como punto culminante del festival, el 17 de julio, Pharrell Williams dará uno de sus tres conciertos en Francia, en el inmenso espacio de la Fajeolle, inaugurado en 2015, con una capacidad para diez mil personas. Todos estos espectácul­os se completan con la programaci­ón de numerosos conciertos gratuitos en diferentes puntos de la ciudad, como las míticas plazas de Carnot o André Chenier, donde tendrá lugar el Festival OFF.

Pero Carcassonn­e es un destino idílico durante todo el año. Para organizar tu viaje y saber cuáles son las mejores actividade­s en cada momento, puedes ponerte en contacto con la Oficina de Turismo (accueil@carcassonn­e-tourisme. com) u optar por las numerosas visitas guiadas y el City Pass, con interesant­es descuentos.

Una ciudad que muestra toda su belleza a dos horas y media de Barcelona en AVE, a una hora del aeropuerto internacio­nal de Toulouse y a cinco horas por la autopista desde el País Vasco. No hay excusa para no pasar unos días en Carcassonn­e.

 ??  ?? Carcassonn­e es una ciudad mágica, llena de leyendas e historia, que ofrece a los visitantes decenas de actividade­s culturales y de ocio durante todo el año.
Carcassonn­e es una ciudad mágica, llena de leyendas e historia, que ofrece a los visitantes decenas de actividade­s culturales y de ocio durante todo el año.
 ??  ?? Desde las murallas de la ciudad, la vista es imponente.
Desde las murallas de la ciudad, la vista es imponente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain