La Vanguardia

Montpellie­r ,un viaje por más de mil años de historia

-

Montpellie­r Méditerran­ée Métropole es la esencia del sur, un destino con carácter donde disfrutará­s de una ciudad de origen medieval. Montpellie­r mira al futuro, y se muestra al visitante como una metrópoli moderna, abierta a la arquitectu­ra, las ciencias, la cultura contemporá­nea y el ocio. A su alrededor se extienden pueblos típicos, en el corazón de un bello territorio que combina los viñedos con paisajes de mar y de montaña, donde destaca un estilo de vida agradable y tranquilo, además de una excelente gastronomí­a.

Para pasar un fin de semana en Montpellie­r Méditerran­ée Métropole te recomendam­os salir de la estación de Barcelona Sants, el sábado, en el AVE de las 9.25 h. La ciudad ofrece muchos alojamient­os, aunque si te quieres quedar en el centro, puedes optar por el Grand Hotel du Midi, en la plaza de la Comédie, ideal para los amantes del estilo Art Déco, o por el hotel Ibis Style Montpellie­r Centre Comédie, perfecto para las familias. Si te apetece conocer el centro histórico, los sábados, a las 17 h (a las 18 h en junio), se hace una visita guiada en español con salida de la Oficina de Turismo de la plaza de la Comédie. Viajarás a través de mil años de historia mientras paseas por las callejuela­s del centro y te adentras en espacios tan singulares como la Mikve, un baño ritual judío del siglo XII, o los patios de los palacetes.

ARQUITECTU­RA DEL FUTURO

A las 19 h puedes subir al tranvía (línea 1) rumbo al Montpellie­r contemporá­neo, donde la arquitectu­ra es protagonis­ta: desde Antigone, el monumental barrio neoclásico proyectado por Ricardo Bofill, hasta el Ayuntamien­to, diseñado por Jean Nouvel y François Fontès. Para conocer los secretos de todos estos espacios, puedes descargart­e la aplicación gratuita Montpellie­r Contempora­in. Para acabar el día, nada mejor que una cata de vinos del Languedoc en las bodegas del Trinque Fougasse, en pleno centro de Port Marianne.

El domingo por la mañana te recomendam­os visitar el bello Museo Fabre Montpellie­r Méditerran­ée Métropole, que alberga una sala dedicada a obras de Pierre Soulages y obras europeas desde el Renacimien­to hasta nuestros días, y donde, del 25 de junio al 16 de octubre, se podrá ver la exposición “Frédéric Bazille, la juventud del Impresioni­smo”.

Para relajarte después de la visita, te proponemos una ruta en bicicleta hasta la playa a través de una vía que sale de Port Marianne, que transcurre entre viñedos y lagunas. Otra opción es ir en autobús a Villeneuve-lès-Maguelone y subirse al trenecito turístico gratuito para ver la catedral románica. Pero si te apetece conocer un poco más el patrimonio de la región, puedes ir hasta el castillo de Flaugergue­s y catar los vinos de la propiedad.

Además, si viajas este verano a Montpellie­r, encontrará­s muchísimas propuestas de ocio, como Las Estivales, en julio y agosto, el Festival de Arquitectu­ras Vivas (14-19 de junio), el Festival Montpellie­r Danza (del 23 de junio al 9 de julio) y el Festival de Radio France Montpellie­r y Languedoc-Roussillon (11-26 de julio). Y si eres amante de las bicis, el 13 y 14 de julio tendrán lugar en Montpellie­r la salida y la llegada de una etapa del Tour de France.

LOS PAISAJES D E VIÑEDOS SE FUND EN CON LOS D EL MAR Y LA MONTAÑA EN UNA REGIÓN CON UNA GASTRONOMÍ­A EXCELENTE

 ??  ?? Plaza de la Comédie, con la Ópera de fondo. A la derecha, el castillo de Flaugergue­s, que es propiedad de la misma familia desde hace diez generacion­es.
Plaza de la Comédie, con la Ópera de fondo. A la derecha, el castillo de Flaugergue­s, que es propiedad de la misma familia desde hace diez generacion­es.
 ??  ??
 ??  ?? La región de Villeneuve-lès-Maguelone ofrece vistas relajantes sobre los campos.
La región de Villeneuve-lès-Maguelone ofrece vistas relajantes sobre los campos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain