La Vanguardia

Las mejores playas tailandesa­s

- Texto: Oliver Berry Foto: Chaterine Sutherland

Después de un tour por el norte del país, regálate una escapada a una de estas joyas que hemos selecciona­do para descansar. Cinco playas para relajarse y tomar el sol, rodeadas de los mejores paisajes que ofrece la costa tailandesa.

AO PHUTSA Y KO SAMET

La isla de Ko Samet es una escapada de fin de semana que aún conserva su encanto salvaje, gracias a su interior selvático y a la pequeña bahía de arena. Una serie de acantilado­s y bosques acompañan a unas bellas playas bañadas por aguas color turquesa. Entre ellas están las aisladas Ao Phutsa y Hat Sai Kaew, apodadas las “playas diamante” por su espectacul­ar arena. Ko Samet está a un viaje de cuarenta minutos desde el puerto de Ban Phe y a tres horas en coche de Bangkok.

HAT YAO Y KO PHI PHI DON

Una de las 150 islas a la deriva frente a las costas de Krabi, Ko Phi Phi Don cuenta con algunos de los paisajes más hermosos de la costa de Tailandia y con playas de arena blanquísim­a –al igual que la bahía prístina de Hat Yao–. Algunas playas atraen a las multitudes, pero lo ideal es subirse a un bote de cola larga e ir a la costa este para encontrar bahías tranquilas, rodeadas de palmeras y con vistas ininterrum­pidas al mar de Andamán.

Krabi y Phuket están a un viaje en barco (de 2 h 75 min) y a un corto vuelo desde Bangkok.

AO PHRAO Y KO KUT

Ko Kut, en el golfo de Tailandia, es la cuarta isla más grande del país, pero en este caso hay pocas aglomeraci­ones, los bosques de cocoteros son más comunes que los edificios y la vida es relajada. La isla es bendecida con playas vírgenes como Ao Phrao, un arco de arena blanca con palmeras, bañada por aguas color turquesa. Justo detrás de ella está Ban Khlong Phrao, un pequeño pueblo de pescadores a orillas de un canal de manglares. Está a una hora de vuelo o cinco horas en coche de Bangkok desde Trat y cerca del muelle de Laem Sok, y se tarda aproximada­mente una hora y media en barco hasta Ko Kut.

HAAD SALAD Y KO PHA-NGAN

La vecina Ko Samui es un lugar tranquilo, más allá de sus mensuales fiestas de luna llena. La isla está repleta de hermosas playas kilométric­as donde plantar una hamaca. Haad Salad, en la costa noroeste, es un arco delgado de arena frente a aguas de un intenso azul a las que, a menudo, llegan los barcos de cola larga y los pescadores locales a tirar sus redes. Mar adentro está Sail Rock, uno de los mejores sitios de buceo de todo el golfo. Los vuelos desde Bangkok hasta Ko Samui tardan poco más de una hora. Desde allí, y tras un corto viaje en barco, se llega hasta la isla de Ko Pha-Ngan.

PHRA NANG Y RAILAY

En Railay, en la costa del mar de Andamán, la arena blanca brinda un paisaje marino espectacul­ar, rodeado de peñascos de piedra caliza. La playa de Phra Nang, con forma de media luna, está enmarcada por majestuoso­s acantilado­s tallados, con cuevas en su interior, y por islas que asoman a lo lejos sobre las aguas azules. Como todas las playas de Railay, solo se llega a ella con un barco de cola larga, por lo que es un paraje especialme­nte indicado para nadar, practicar snorkel o, simplement­e, disfrutar del paisaje. El barco de cola larga tarda cuarenta y cinco minutos desde Krabi, tras tomar un avión durante una hora y media desde Bangkok.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain