La Vanguardia

Tom Hiddleston, con planta para ser Bond

El actor británico podría suceder a Daniel Craig

- Barcelona FRANCESC PUIG

Aunque no es el único candidato, sí es el favorito. El actor británico Tom Hiddleston, conocido por su papel de Loki en Los vengadores y por la reciente serie El infiltrado, se perfila como el sucesor de Daniel Craig para encarnar al agente más popular nacido de la firma de Ian Fleming: James Bond.

El actor Daniel Craig, que ha dado vida al agente 007 en cuatro filmes, ya dejó claro el año pasado mientras se estrenaba la última película de la saga, Spectre, que él no quería volver a interpreta­r el personaje e incluso aseguró rotundamen­te que “preferiría cortarse las venas” antes de volver a interpreta­r una película del agente británico. Y esta posición se confirmó la semana pasada cuando se conoció que Craig habría rechazado una jugosa oferta de MGM con un sueldo de casi 90 millones de dólares por dos películas más de la franquicia, además de un cargo como coproducto­r y parte de los beneficios.

A partir de ahí empezaron las habituales especulaci­ones sobre quién podía ser el sucesor que interprete al agente británico. Tom Hardy (El renacido), Idris Elba (Luther), Damian Lewis (Homeland) y Jamie Bell (Billy Elliot) han sido algunos de los nombres que han sonado con fuerza. Incluso se originó un debate en las redes sociales y la actriz Gillian Anderson, la popular Scully de Expediente X, fue la elegida por unanimidad como la intérprete que mejor encarnaría al nuevo agente 007, que en este caso pasaría a llamarse Jane Bond.

Las casas de apuestas británicas sitúan no obstante al actor Tom Hiddleston en el primer lugar de la lista de candidatos para substituir a Craig. Elegancia y sensualida­d no le faltan a este actor que se dio a conocer internacio­nalmente con el papel de Loki en la adaptación cinematogr­áfica Thor (2011) de Marvel Studios dirigida por Kenneth Branagh. Un personaje que volvería a interpreta­r un año después y que está

El papel de Loki en ‘Los vengadores’ le dio a conocer, y este año ha estrenado la miniserie ‘El infiltrado’

previsto que regrese el próximo año con una nueva película de la franquicia.

Con sangre aristocrát­ica corriendo por sus venas, este joven londinense de 35 años lleva década y media en el mundo de la interpreta­ción. Hijo y hermano de actrices, Hiddelston asistió a la prestigios­a Royal Academy of Dramatic Art donde se licenció en el 2005. Bregado en el teatro, donde ha subido al escenario para interpreta­r varias obras de Shakespear­e como Cymbeline, Othello y Henry IV, también ha tenido presencia en el cine con películas como War horse (2011) de Steven Spielberg, The deep blue sea de Terence Davies y en la comedia de Woody Allen, Midnight in Paris.

También la pequeña pantalla le ha otorgado cierta popularida­d, sobre todo en su país. Participó en las dos primeras temporadas de la serie Wallander, junto a Kenneth Branagh, y en la premiada Return to Cranford. Este 2016 ha estrenado El infiltrado, una coproducci­ón de BBC y AMC basada en una novela de John Le Carré, ya estrenada en España, donde compartía reparto con Hugh Laurie (House) y Olivia Colman (Broadchurc­h). En esta miniserie da vida con convicción a un colaborado­r del servicio secreto británico, el MI6. Una interpreta­ción que quizás acabe inclinando la balanza a su favor.

 ?? LEO WILLIAMS / BBC / AMC ?? Hiddleston, en una foto promociona­l de la serie El infiltrado
LEO WILLIAMS / BBC / AMC Hiddleston, en una foto promociona­l de la serie El infiltrado

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain