La Vanguardia

Dos nuevos aspirantes a herederos de Prince

Otro preso dice ser hijo adoptivo y que existe un testamento

- MARINO RODRÍGUEZ

Las escasas dudas que quedaban sobre la muerte de Prince fueron despejadas días atrás, cuando se hizo pública la conclusión de la autopsia: sobredosis (accidental, irracional o irreprimib­le, tanto da) de una droga legal (llamenla, opiáceo, narcótico, analgésico, sedante...), el Fentanilo.

Pero las dudas sobre cuál era la fortuna del músico están lejos de despejarse (cada día se especula con diversas cifras, en un arco que va de ciento y pocos millones de euros hasta los 500) y hay también mucha incertidum­bre sobre quienes se harán con un pedazo de ella. Y es que a Prince, que murió sin hijos –tuvo uno pero falleció–, esposa, pareja estable ni testamento (bueno, todo eso es lo que parece) le salen supuestos herederos de debajo de las piedras casi cada día. Los dos últimos responden a los nombre de Norman Yates Carthens y Regina Sorenson.

Al igual que Carlin Q. Williams, que semanas atrás aseguró ser hijo natural de Prince dado que su madre jura que nació nueve meses después de acostarse en 1976 con Prince una sola noche (ya es puntería), Carthens está actualment­e en la cárcel. Eso sí, él dice que es hijo adoptivo de Prince y añade que el músico le dejó 6 millones de euros en un testamento del que sólo él conoce su existencia (la única hermana de Prince, Tyka, ha repetido una y otra vez que el genio de Purple rain murió sin testar).

Po su parte, Regina Sorenson reclama ser hija extramatri­monial y no reconocida –y desconocid­a hasta ahora– del padre de Prince, John L. Nelson, y ha solicitado que se le hagan pruebas de ADN.

A día de hoy los herederos conocidos y reconocido­s de Prince son su hermana Tyka y sus hermanastr­os Sharon, Norrine y John Nelsson, hijos de su padre, y Alfred Jackson y Omarr Baker, hijos de su madre. No obstante un abogado sostiene haber localizado a una sobrina nieta con derecho también a su herencia. La chica, que tiene 13 años, sería la única heredera de Duane Nelson, hermanastr­o de Prince fallecido en el 2011. El padre de la chica, Duane Nelson jr, también falleció, en el 2006, cuando tenía 26 años, y no llegó a casarse con la madre.

Aparece otra supuesta hermanastr­a, que reclama ser hija no reconocida del padre del músico

 ?? GETTY / ARCHIVO ?? Prince, actuando en el Staples Center de Los Ángeles durante una entrega de los premios Grammy
GETTY / ARCHIVO Prince, actuando en el Staples Center de Los Ángeles durante una entrega de los premios Grammy

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain