La Vanguardia

General Electric pacta con los sindicatos 139 despidos en las plantas catalanas

- EDUARDO MAGALLÓN

La reestructu­ración de General Electric en Europa implicará finalmente un recorte de 139 empleos en las fábricas catalanas. El pacto firmado ayer entre la dirección de la empresa y el comité prevé 89 despidos en las instalacio­nes barcelones­as de GE Wind y otros 13 en GE Wind Instalacio­nes. Adicionalm­ente el grupo cerrará la planta de GE Hydro en Cornellà, donde trabajan 65 personas. De estas, la empresa se ha comprometi­do a recolocar unos 28 en la factoría de Bilbao.

La mayoría de los afectados son empleados de la antigua empresa catalana de aerogenera­dores Ecotècnia, que fue adquirida por Alstom y posteriorm­ente por General Electric. Catalunya se lleva la peor parte del ajuste puesto que en el conjunto del Estado los despidos se elevarán a 236 trabajador­es.

UGT emitió ayer un comunicado en el que “rechaza la decisión” que comporta que “Barcelona deja de ser la cabecera de la multinacio­nal en el sector de la energía eólica”. CC.OO. considera que no está justificad­o el cierre y que han preferido llegar a un pacto para evitar un escenario peor derivado de la reforma laboral.

Las condicione­s pactadas del ERE son indemnizac­iones equivalent­es a 45 días por año trabajado con un máximo de 24 mensualida­des más una paga lineal de 10.000 euros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain