La Vanguardia

Violada y encarcelad­a

- DUBÁI Efe

Una joven holandesa ha sido condenada en Qatar a un año de cárcel por tener sexo fuera del matrimonio tras denunciar que había sido violada.

El tribunal de Qatar ha condenado a un año de cárcel, con pena en suspensión, a Laura, una mujer holandesa de 22 años, que el pasado mes de marzo denunció a las autoridade­s del país que había sido víctima de una violación. La joven, que se encuentra detenida, deberá abonar una multa de 3.000 riyales (732 euros) y será deportada a su país en los próximos días, tal y como explicó la embajadora holandesa en Qatar, Yvette Burghgraef-Van Eechoud, a la televisión qatarí Al Yazira en la sede del tribunal.

La corte condenó a Laura por tener sexo fuera del matrimonio, lo que allí se considera adulterio, y por estar ebria en público, cargos que la joven negó, según los medios qataríes. Su supuesto violador, identifica­do como Omar Abdalá al Hasan, de nacionalid­ad siria, fue condenado a 100 latigazos por adulterio y a otros 40 por consumir alcohol.

El caso se remonta al marzo pasado, cuando la joven, de vacaciones en Qatar, salió una noche a un sitio de copas para extranjero­s donde el alcohol está permitido. Según el abogado de la familia, al día siguiente se despertó en el apartament­o de un desconocid­o y pensó que podía haber sido violada, por lo, tras presentars­e ante la policía para denunciar el suceso, fue detenida. Desde entonces, cientos de personas le han mostrado su apoyo en una campaña a través de la red social Twitter bajo la etiqueta #FreeLaura.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain