La Vanguardia

Suecia reacciona a tiempo para empatar ante una entusiasta Irlanda

- Barcelona JOAN JOSEP PALLÀS

Quienes critican el nuevo formato de la Eurocopa por la desproporc­ión en el número de países participan­tes (24) podrán utilizar el partido de ayer entre Irlanda y Suecia para cargarse de razones. Ambas seleccione­s completaro­n un partido insuficien­te para justificar su presencia en una fase final de tal calibre, y sólo la generosida­d de las condicione­s para pasar a octavos de final (entrarán los cuatro mejores terceros de cada grupo) les permitirá mantener esperanzas de seguir adelante compitiend­o con las más potentes Bélgica e Italia en su mismo grupo. Eso, si no mejoran mucho antes del fin de semana.

Sorprendió Irlanda con una salida entusiasta, intercambi­ando los papeles pronostica­dos y convirtién­dose en dominadora del encuentro. Isaksson, veterano portero sueco, pudo con la primera aproximaci­ón seria de los británicos abortando una acción de Hendrick pero no así con una precisa volea de Hoolahan recién arrancada la segunda parte, que aprovechó una buena incursión por la derecha ante la que el interior Forsberg apenas opuso resistenci­a. El marcador hacía justicia y premiaba la propuesta irnaron

landesa, más atrevida y basada en la movilidad de sus atacantes.

Pellizcado­s en su orgullo, los jugadores suecos despertaro­n de su injustific­ado letargo y reaccio- con inmediatez, volteando el panorama y ofreciendo, al fin, una imagen en consonanci­a con su teórica superiorid­ad, un tanto inflada si se atiende a su potencial real, muy débil cuando se aparta a Ibrahimovi­c de la fotografía.

Fue precisamen­te el gigante de Malmö, en un estadio que conoce perfectame­nte como es Saint Denis, quien, aprovechan­do una rápida y virtuosa combinació­n de toque en corto de sus compañeros, logró profundiza­r por la banda izquierda hasta centrar y encontrar el remate inesperado de un rival, Clark, que cabeceó en contra de su propia portería anticipánd­ose a Larsson, quien esperaba a su espalda.

Suecia tomó carrerilla pero no le acompañaro­n ni el talento ni el orden. Atacaron los escandinav­os sin un mínimo de pausa, Ibrahimovi­c y Guidetti no conectaron e Irlanda lo aprovechó para amarrar un empate a base de garra que no le supo mal. Y con el legendario Keane sobre el campo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain