La Vanguardia

Ultramagic cumple 30 años y fabrica su globo aerostátic­o número 2.000

- IGUALADA ACN

El fabricante de globos aerostátic­os Ultramagic Balloons, con sede en el aeródromo de Igualada-Òdena, está de celebració­n. La empresa acaba de fabricar el globo número 2.000. “Es muy fácil decirlo, pero 2.000 son muchos globos”, expresaba Josep Maria Lladó, director general de la compañía, que celebrará hoy una gran fiesta con los trabajador­es y representa­ntes de la empresa.

La historia empezó con un vuelo de tres catalanes por África en 1978 y hoy la empresa da trabajo a 45 trabajador­es y factura cerca de 4 millones de euros anuales. En estos momentos, Ultramagic vende sus globos a una sesentena de países y estudia entrar en nuevos mercados como el chino, aunque Lladó lamenta que “es complicado, porque ponen muchas trabas”.

En los últimos años Ultramagic ha estabiliza­do la producción a las 100 unidades anuales y espera este 2016 superar ligerament­e esta cifra, ya que, según Lladó, “este año ha empezado muy bien”. La empresa construye globos de tamaños muy diferentes, desde cestas para una sola persona, hasta de otras donde caben 24. Estas últimas pueden llegar a pesar hasta 500 kilos y Lladó ha explicado que “se necesitan muchas personas para poder moverlas”. Con respecto a los precios, los globos más pequeños tienen un coste por debajo de los 20.000 euros y los mayores cuestan en torno a 100.000 euros y tardan alrededor de tres meses en construirs­e y entregarse al cliente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain