La Vanguardia

Las excusas y falsos mitos más recurrente­s

-

“Todo va a parar al mismo camión” ›››

Parte de la ota dispone de doble compartime­nto para aprovechar el trayecto. Los descargan de forma separada en la planta de selección de residuos, que puede visitarse gratuitame­nte.

“No tengo espacio en casa” ›››

Actualment­e existen muchas opciones compactas en el mercado, en especial cubos compartime­ntados o con diferentes pedales.

“Ya pago mis impuestos” ›››

Las bajas tasas de selección llevan a un doble circuito con ltraje manual en las ecoplantas, para poder elevar la tasa de reciclaje desde el 30% inicial hasta el 80%.

“Son puestos de trabajo” ›››

Sí, pero muy duros. Si mejora la recogida selectiva, estos trabajador­es pueden recolocars­e en tareas logísticas más agradables.

“Solo bene cia a las empresas que gestionan los residuos” ›››

Ecoembes y Ecovidrio son entidades sin ánimo de lucro.

“Solo bene cia a los fabricante­s” ›››

Financian la recogida selectiva a través de un impuesto, que varía según el envase con el que comerciali­zan sus productos.

“Me hago un lío” ›››

El ayuntamien­to de tu ciudad ofrece informació­n a través de muchos canales y en cada contenedor están resumidos con símbolos los principale­s materiales.

“Me da pereza” ›››

Tenemos una responsabi­lidad directa como ciudadanos de Europa y de nuestros barrios y localidade­s. Además, con el reciclaje contribuim­os decisivame­nte a mejorar el futuro de nuestros hijos y nietos, a los que debemos dar ejemplo para el futuro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain