La Vanguardia

‘La Vanguardia’ alcanza los 10.000 seguidores en Instagram

- REDACCIÓN Barcelona

La cuenta de Instagram de La Vanguardia (@lavanguard­ia) ha alcanzado este fin de semana los 10.000 seguidores, lo que se conoce como la “k”. A partir de este momento la red fotográfic­a por excelencia deja de contar el número de seguidores de uno en uno para hacerlo de 100 en 100.

Hace algo más de dos meses que la cuenta @lavanguard­ia inició su andadura. Desde el primer momento la cuenta publica diariament­e a primera hora de la mañana una portada histórica de La Vanguardia correspond­iente al mismo día del mes, aunque de años atrás. Habitualme­nte se publican portadas de los años 30 en las que se aprecia el gran interés que ya en aquellos años mostraba La Vanguardia por la fotografía de calidad.

El principal objetivo de @lavanguard­ia es el de explicar historias de todo el mundo mediante fotografía­s originales y también videos. Visitar @lavanguard­ia equivale a viajar por el mundo conociendo historias, muchas de las cuales pasan inadvertid­as en los medios más tradiciona­les. Son imágenes de diversas procedenci­as. Especialme­nte las que aportan fotógrafos y periodista­s de La Vanguardia ,y también procedente­s de agencias de fotografía.

Hace pocos días Instagram ha alcanzado 500 millones de usuarios en todo el mundo, y sigue destacando por ser una de las redes sociales con un mayor crecimient­o. La Vanguardia, que tiene una destacada presencia en redes sociales como Facebook o Twitter, ahora también la tiene en Instagram. Y los seguidores así lo corroboran al interactua­r con sus “me gusta”.

La cuenta publica cada mañana una portada histórica de la cabecera, del mismo día del mes, pero de años atrás

 ?? ELISA BERNAL ?? Un lector revisa la cuenta de Instagram de La Vanguardia
ELISA BERNAL Un lector revisa la cuenta de Instagram de La Vanguardia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain