La Vanguardia

Wilco es Vida

El festival de Vilanova se consolida con grandes bandas

- RAMON SÚRIO

Vilanova i la Geltrú

El Vida Festival de Vilanova i la Geltrú celebra hasta hoy su tercera y más exitosa edición en el parque que circunda la Masia d’En Cabanyes.

El peculiar recinto en el que están ubicados sus cinco escenarios marca la idiosincra­sia de un evento que además de música ofrece un entorno arbolado ideal para el picnic. No es extraño, pues, que los primeros abonos en acabarse fueran los del pack familiar, para dos adultos y dos niños menores 15 años.

Por eso que era normal encontrars­e a parejas empujando sus cochecitos o con los bebés sobre el brazo, todos con los oídos protegidos por grandes auriculare­s.

La primera actuación concurrida a media tarde del viernes fue la de Kiko Veneno que, acompañado de Refree, desgranó su cancionero divino y dicharache­ro en el emblemátic­o escenario El Vaixell, en el que les habían precedido la pareja de moda, Maria Arnal i Marcel Bagés, con sus cantes populares para una audiencia mucho más reducida. A esa hora el sol aún apretaba de lo lindo, pero eso no fue ningún problema para que Inspira, inaugurand­o el escenario de la Masia, demostrara­n ser tan convincent­es como sus admirados Mishima, un espejo en el que cada vez parecen reflejarse más.

La escena local tuvo su momento de gloria la primera jornada del Vida con la presencia de Manel, tras su paso por Primavera Sound.

El cuarteto demostró su condición de cabeza de cartel, congregand­o a una nutrida audiencia en la inauguraci­ón del escenario principal, para demostrar que siguen siendo los costumbris­tas de Ai, Dolors y también algo completame­nte diferente, tal como ejemplariz­a el ritmo bailable de Sabotatge.

La gran atracción del viernes y el mayor reclamo del festival, junto al retorno de The Divine Comedy, fue la presencia de Wilco. El grupo de Jeff Tweedy realiza una gira veraniega por escenarios periférico­s para presentar su último disco Star wars, que regalaron a los fans el año pasado.

Sea donde sea, los de Chicago se entregan siempre al máximo y fueron la mejor garantía para el éxito de convocator­ia y artístico del festival.

Alternaron canciones nuevas, como las iniciales More…, de regusto beatle, Random name generator, verdadera catarsis rockera, y The joke explained, en la que exploran su vena lírica, con clásicos imbatibles del calibre de Jesus, etc. y otras delicicios­as melodías como Hummingbir­d o el inapelable crescendo de Impossible Germany.

La escena local tuvo su momento de gloria la primera jornada del Vida con la presencia de Manel

 ?? CRISTINA GALLEGO ?? El pack familiar fue el primer tipo de abono que se agotó: muchos padres acuden con sus hijos
CRISTINA GALLEGO El pack familiar fue el primer tipo de abono que se agotó: muchos padres acuden con sus hijos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain