La Vanguardia

CRUCIGRAMA

- Fortuny

HORIZONTAL­ES 1 Sus cambios de chaqueta resultan espectacul­ares.

2 Hace sol. Marcan los límites con un poste mal ubicado. Recibió una buena propina. 3 Gran congregaci­ón de árabes. Canario altamente ardoroso. Artículo del glosario. 4 Curso central del Arno. Oro líquido. Cuatro mil.

5 Que lleva algo de dentro a fuera. Pesca en los bajos fondos. Lo más redondo de un reloj. 6 Mejorar la oferta con sentido de la inversión. El del norte quiere unirse al sur para no tener que marcharse. 7 Tenía una forma muy personal de abonar el campo. Donde la pasta no es sinónimo de riqueza. Afirmación de sinceridad.

8 Conllevará una terrible errata. De balde. Inicialmen­te pertenecen a Iluminado Campo Sagrado. 9 Un buen hipocoríst­ico para una amiga. Capaz de tomarle las medidas a cualquier tipo. 10 Trozo escogido de Carmen. Apodo, sin pies ni tampoco cabeza. No huele bien que abandonen el pecado. Alto de espaldas. 11 Cualidad que a menudo nos obliga a enseñar los dientes. Pareja de cuatro. 12 La responsabl­e del florecimie­nto de los olivos. Gallardía en el manejo del cuerpo. 13 Se repite por vicio. Después de todo, es una gran apuesta (dos palabras). Pasa mejor cuando se está distraído. Está en camino.

14 A la hora de meter la pata, tiene muchas más posibilida­des que nosotros. No cedió a la corrupción y se quedó seca.

VERTICALES 1 Aunque con intermiten­cias, trabaja en la costa todo el año. Aunque éste no nos guste mucho, peor es el otro. 2 Da rabia. Cuerpo que está acostumbra­do a ir de marcha. Cesóla. 3 Hace un nudo en la corbata. Cubre gran parte del cuerpo de pies a cabeza. Publicidad rodada.

4 Fallar más que una escopeta de feria (tres palabras). La cola impide arrimarlo a la pared. 5 Típicas del taxi. Raíz de la cepa. Capaz de navegar a contracorr­iente. Principio apriorísti­co. 6 Sincero, auténtico, verdadero. Metal que ha sido mezclado con otro de color gris acero. 7 Pasmado de pies a cabeza. Atizad el fuego de la discordia. 8 De oro. Repite un trozo de una obra literaria. Su cuenta no es nada corriente y sube como la espuma. Salió redonda. 9 Cambié un poco de arte múdejar. El que lo toca quiere entrar.

10 El censo es cosa suya. Hay que seguir sus pasos de manera rítmica. Se necesita fuerza para darle aceleració­n negativa. 11 Son de chiste. Cogorza bastante humana. Parece más pequeño que todo. 12 Compilació­n de las tradicione­s religiosas de los judíos. Triplica en sentido contrario. Raíz de la casa latina. 13 Mucha gente la sigue a contracorr­iente. Mezcla de lácteos que tiene cualidades protectora­s. De día. 14 Presión ejercida sobre una membrana que separa dos soluciones. Confusamen­te árida, causaba quemazón.

 ??  ?? Núm 10872
Núm 10872

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain