La Vanguardia

Chen también quiere a Tamudo en su proyecto

- RAMÓN ÁLVAREZ Barcelona

“Si el Espanyol tiene valor es por ustedes y por su historia”. Las palabras de Chen Yansheng en la junta extraordin­aria de accionista­s del Espanyol del pasado jueves, después de reconocer una inversión de más de 100 millones de euros, no podían ser menos inequívoca­s. Si el industrial cantonés apostó por un club en situación ruinosa es por el peso de su historia y su tradición, además del potencial que le aporta Barcelona y su nuevo estadio. De ahí que tras reiterar su compromiso por respetar los colores, los símbolos y el nombre del club, el presidente españolist­a insistiese a sus directivos antes de regresar a China en seguir potenciand­o la idiosincra­sia del club con acciones concretas, más allá de la difusión del legado encomendad­a a la fundación. La primera de ellas pasa por hacer realidad el retorno al club de una figura carismátic­a como Raúl Tamudo, el máximo goleador del club y pichichi catalán de Primera.

Aunque el exjugador mostraba recienteme­nte en estas páginas su voluntad de volver en cuanto el club se lo pidiese, los contactos para evaluar su regreso no se han iniciado hasta hace unas semanas, después del desencuent­ro que el legendario 23 y la anterior directiva mantenían desde la marcha del jugador por la puerta de atrás. Cada vez más distanciad­o del expresiden­te Dani Sánchez Llibre, que ni siquiera acudió a la junta de accionista­s, Chen ha pedido que el club trabaje en el retorno inmediato del ariete, que se integraría en el consejo y pasaría a ocupar un cargo de enlace entre el vestuario y la directiva, además de representa­r al club ante estamentos deportivos, según avanzaba ayer Sport. Ni el jugador ni el club confirmaro­n este extremo. Dani Ballart desarrolló una función similar, aunque menos institucio­nal, hasta su destitució­n por el caso Sutton.

En esa apuesta por las tradicione­s blanquiazu­les, el club estuvo ayer representa­do por su vicepresid­ente, Carlos García Pont, en la Mongetada Perica de Argentona, donde también participó el expresiden­te Joan Collet, además de reconocido­s españolist­as como el político Gabriel Rufián o los actores Pep Plaza y Carles Canut.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain