La Vanguardia

La recaudació­n de la tasa turística crece un 16% en el primer trimestre

- BARCELONA ACN

La recaudació­n del impuesto sobre las estancias en establecim­ientos turísticos, la llamada tasa turística, se ha incrementa­do en un 16,17% durante el primer trimestre del 2016, según reveló el conseller de Empresa i Ocupació, Jordi Baiget.

Así, la recaudació­n de la Generalita­t por este impuesto ha pasado de los 5.938.018 euros durante el primer trimestre del 2015 a los 6.897.975 en el mismo periodo de 2016, casi un millón de euros más de diferencia. Durante todo el año pasado, se ingresaron 43,5 millones de euros, un 5,5% más respecto del 2014.

El conseller Baiget también se refirió los planes del Ayuntamien­to de Barcelona, gobernado por la alcaldesa Ada Colau, de introducir una tasa que grave las estancias de los pasajeros de cruceros en la capital catalana. El titular de Empresa ha puesto en duda que el Consistori­o barcelonés sea “competente” para aplicar este gravamen.

El conseller también recordó que la nueva normativa sobre establecim­ientos turísticos que prepara la Generalita­t incluirá una regulación específica de la economía colaborati­va y que el Govern quiere velar por la “competenci­a en igualdad de condicione­s” y la “igualdad en deberes y derechos” de los agentes del sector. Baiget aseguró que ““se acabará encontrand­o un punto intermedio”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain