La Vanguardia

Iglesias cree que Podemos puede perecer en la oposición

- MADRID Redacción

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, alertó ayer de los “riesgos” que, según él, conlleva para su partido el paso de “maquinaria electoral” a una fuerza política estable inmersa en la dinámica parlamenta­ria. La formación morada ha crecido entre elección y elección, y es en la disputa por el voto donde se siente más cómoda. Ahora que se avecina un periodo sin comicios, Podemos necesita reinventar­se, señaló ayer Iglesias durante una conferenci­a en los cursos de verano de la Universida­d Complutens­e en El Escorial.

En adelante, deberán trabajar en el día a día del Congreso, un terreno donde el PP y el PSOE se mueven con soltura y donde Podemos deberá asumir las reglas del juego de la política tradiciona­l. “El trabajo parlamenta­rio puede ser maravillos­o y puede ser el camino al cretinismo político”, advirtió el líder del partido. La continuida­d y éxito de Podemos dependerá de cómo dirija esta nueva etapa en la que dejan atrás la “guerra de guerrillas” y entran en una contienda más pausada de la que pueden salir desgastado­s. “Puede ser que ganemos las elecciones en cuatro años o que nos demos una hostia de proporcion­es bíblicas”, opinó Iglesias. La gestión de las alianzas con las confluenci­as tampoco será sencilla, según el cofundador de Podemos.

Por otro lado, la Audiencia Nacional ha archivado la denuncia contra Podemos por la supuesta financiaci­ón ilegal de esta formación desde Irán y Venezuela. El juez coincide con el fiscal al señalar que el informe PISA, en el que se basaban las acusacione­s, es un “conjunto desordenad­o de reproducci­ones de noticias”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain