La Vanguardia

Jackson, Rihanna y Madonna, el show imposible

Los dobles de las estrellas presentan su gira europea, ‘One king, two queens’

- JOSEP SANDOVAL Barcelona

El mundo de la copia tiene también su versión musical. Tres de los más grandes, el desapareci­do Michael Jackson y dos divas como Madonna y Rihanna, disponen de sus dobles a precios más asequibles en One king, two queens.

Reunir a los tres hubiera sido imposible, siquiera con Jackson vivo, porque sus shows son absolutame­nte personales, creados por y para ellos, con complejas coreografí­as, vestuarios exclusivos y todos los trucos que imaginarse puedan. Uno de los puntos estratégic­os de estos unipersona­les shows es la ciudad de Las Vegas, parada obligada para todo aquel artista que busque una consagraci­ón comercial. Y desde la ciudad del juego se creó también la copia, la imitación de los grandes. Son los llamados impersonat­ors, que, en un alarde de imaginació­n y reclamo para la taquilla, llegaban a vender que eran los poseedores del alma de los representa­dos, si hubieran fallecido.

Es el caso de Michael Jackson, al que interpreta Frederick, viejo conocido del público barcelonés porque estuvo hace tres años en el mismo teatro Coliseum en el que ahora repite, dando vida al rey del pop durante una buena temporada.

Frederick está reconocido a escala mundial como uno de los mejores impersonat­ors de Michael Jackson. La propia familia de la desapareci­da estrella le eligió para representa­rlo en Moonwalker, un espectácul­o creado en Las Vegas como homenaje al artista y que se estrenó en el Stratosphe­re Casino. El show estaba inspirado en la película del mismo título y que da nombre también a una técnica de baile, conocida así, el moonwalk, y que fue una de sus coreografí­as más reconocida­s.

Madonna se reencarna en Lisa Hart, admiradora desde siempre de la estrella, que ha sido la base de su carrera artística. Hart cubre todas las etapas de la ambición rubia , desde sus inicios con el Like a virgin, sin olvidar la época del sostén cónico de Gaultier.

Para Rihanna se encontró a Jade McQueen, una británica de 24 años que fue miss Surrey y primera dama de honor de miss Gran Breta- ña. Iniciada en el popular Factox X, se considera fan de Grace Jones y Halle Berry.

Las tres estrellas estarán acompañada­s de una banda de cinco músicos y un ballet de cuatro chicas españolas, con coreografí­as de Jorge Hidalgo. Un vestuario calcado del original y un hábil ejercicio de caracteriz­ación proponen, hasta el próximo domingo, un ameno juego, útil para toda la familia.

Desde hoy hasta el domingo cantan en directo en el Coliseum en un original espectácul­o

 ?? MARC ARIAS ?? Lisa Hart como Madonna, Frederick como Michael Jackson y Jade McQueen como Rihanna, ayer
MARC ARIAS Lisa Hart como Madonna, Frederick como Michael Jackson y Jade McQueen como Rihanna, ayer

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain