La Vanguardia

CaixaBank centra el programa de bajas voluntaria­s en Madrid y Sevilla

- EDUARDO MAGALLÓN Barcelona

La dirección de CaixaBank precisó ayer en la segunda reunión negociador­a con los sindicatos que el programa de bajas voluntaria­s que quiere poner en marcha se centrará en las provincias de Madrid y Sevilla. Fuentes de CC.OO. explicaron que la entidad pretende establecer unas condicione­s de salida voluntaria de personal para aplicar cuando sea necesario a lo largo de tres años.

Desde el banco precisaron que además de las provincias de Madrid y Sevilla, el plan de bajas incentivad­as estará abierto también a “la plantilla desplazada de su zona de origen tras los diversos procesos de integració­n de entidades”. La medida está pensada, sobre todo, para las zonas donde hay un excedente de personal derivado de las absorcione­s de Banca Cívica y Barclays.

Además de abrir un programa de bajas incentivad­as, la entidad financiera también quiere ampliar el horario en 450 oficinas que se abran siguiendo el nuevo modelo de sucursales de gran tamaño y más funcionale­s. CC.OO. destacó ayer que en la reunión la dirección decidió descartar la utilizació­n del artículo 45 del Estatuto de los Trabajador­es y lo sustituyó por una negociació­n en el marco del convenio colectivo. El plan consiste en que los horarios de lunes a jueves sean de 8.30 a 18.30 y los viernes de 8.30 a 14.30.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain