La Vanguardia

Sylvester Stallone cumple 70 años con la agenda llena de proyectos

El actor encarnará a sendos mafiosos italoameri­canos en un filme y una serie

- GABRIEL LERMAN Los Ángeles

El lunes se le vio transitand­o por los pasillos del aeropuerto internacio­nal de Los Ángeles acompañado de su tercera esposa, Jennifer Flavin, y sus tres esbeltas hijas Sophia, Sistine y Scarlet, de 19, 17 y 13 años. Pasaportes en mano, era obvio que los cuatro se dirigían a alguna localidad exótica en la que celebrar hoy su cumpleaños número 70.

A Sylvester Stallone se le veía distendido, enfrentand­o las cámaras de los paparazzi con la sonrisa de un triunfador. Y es que no hay otra manera de describir a este hombre que sigue disfrutand­o del éxito en plena forma mientras muchos de sus contemporá­neos han caído en el olvido o siguen trabajando ocasionalm­ente en papeles de reparto.

El pasado enero se llevó el Globo de Oro al mejor actor de reparto por su labor en Creed, una inusual secuela de Rocky en la que encarnó por séptima vez a su personaje más famoso. Y un par de meses después disputó el Oscar por su labor en ese filme, aunque perdió, junto a actores de moda como Tom Hardy, Mark Ruffalo y Christian Bale, frente al gran maestro del teatro Mark Rylance.

Eternament­e cuestionad­o por su talento frente a las cámaras, ambos reconocimi­entos le sirvieron a Sly como una forma de revalidar aquella primera nominación a la estatuilla dorada obtenida en 1977 por

Rocky, película que también obtuvo una candidatur­a al mejor guion original.

En una industria en la que las grandes trayectori­as sirven menos que lo que recaudó tu último filme, los 173 millones de dólares obtenidos por Creed en todo el mundo –nada mal para una película que costó 35– garantizan que hoy siga de moda y que todos los días le lleguen nuevos proyectos a su agente.

Ya ha filmado una participac­ión especial en la segunda parte de

Guardianes de la galaxia, que llegará a los cines el próximo mayo, y le ha prestado la voz a una película de dibujos animados realizada parcialmen­te en España, Animal Crac

kers, en la que también participan Emily Blunt y Danny DeVito. Aunque por ahora analiza cual será su siguiente papel protagonis­ta, todo parece indicar que será en Scarpa, en donde dará vida al legendario mafioso italoameri­cano Gregory Scarpa (1928-1994), que se cree mató a entre 70 y 80 personas. El proyecto será dirigido por Brad Furman, el realizador de El inocente, que protagoniz­ó Matthew McConaughe­y, y que actualment­e pro- mociona su más reciente fime, The

infiltrato­r, que ha recibido una estupenda crítica en la revista Va

riety y que podría dejarle una segunda nominación al Oscar a Bryan Cranston.

En tiempos en los que la televisión es casi más prestigios­a que el cine, Stallone también se prepara para debutar como protagonis­ta en la pantalla chica de la mano de Antoine Fuqua. La miniserie se llamará Omertà y está basada en el último libro que escribió Mario Puzo, el autor de El padrino, antes de morir. Allí interpreta­rá también a otro capo mafioso italoameri­cano, en este caso de ficción, Raymonde Aprile.

Por ahora, la prioridad es celebrar. Sylvester Stallone ya sabe que nada es imposible en su asombrosa carrera y con la serenidad que da la edad y una situación financiera bien resuelta, todo reside en saber esperar a que cada cosa se ubique en su lugar.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Sly, Rambo,Rocky. Stallone, en el festival de Santa Bárbara el pasado febrero (izquierda) y en sus dos más célebres filmes, Rambo (1982) y Rocky (1976)
Sly, Rambo,Rocky. Stallone, en el festival de Santa Bárbara el pasado febrero (izquierda) y en sus dos más célebres filmes, Rambo (1982) y Rocky (1976)
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain