La Vanguardia

Manteros organizado­s

-

No parece muy comprensib­le que los almacenes que surten de género fraudulent­o a los manteros no puedan ser detectados.

Es algo que nadie entiende, bastaría con seguir a los que venden los productos para hallar a quienes los suministra­n, origen necesario de esta actividad. No valen excusas ni argumentos que no se sostienen.

Hay una importante fuente de suministro, no es algo que surja como la parábola de los panes y los peces. No sólo afecta a Barcelona. En otras poblacione­s, como Sitges, todo el paseo marítimo está ocupado a ambos lados por los manteros y queda sólo un espacio ridículo para los viandantes. Esta actividad ya no se tendría que haber permitido desde sus inicios. Algunos de estos vendedores exigen que les busquen una solución para ganarse la vida. No sé quién les asesora, pero se adivina que hay organizaci­ones detrás de ellos.

Y parece que ni siquiera se puede decir que aquí hay decenas de miles de nuestros jóvenes sin empleo, que solamente sobreviven gracias a la cobertura familiar, pero esto también tiene fecha de caducidad y es prioritari­o que nuestras institucio­nes se responsabi­licen de ello como correspond­e en todo lo que puedan y antes de que vaya a peor. JULIÁN MURLANCH Barcelona

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain