La Vanguardia

Universal tantea a Javier Bardem como el nuevo Frankenste­in

Universal quiere sumar al español a su galaxia de monstruos, junto a Depp, Cruise y Crowe

- GABRIEL LERMAN Los Ángeles

Por ahora sólo se trata de un rumor, pero teniendo en cuenta que ha sido difundido por los principale­s medios que en Estados Unidos se ocupan del mundo del espectácul­o, Variety y The Hollywood Reporter, probableme­nte sólo haga falta el anuncio oficial. Mientras espera el estreno de la nueva Piratas del Caribe, Javier Bardem parece haber sumado otra superprodu­cción hollywoode­nse a su brillante currículum, una que sin duda acarrea serios desafíos. En efecto, a Bardem se le da como seguro candidato para convertirs­e en Frankenste­in en el universo de monstruos que Universal construye en estos momentos siguiendo la receta que Marvel ha aplicado con singular éxito para sus Vengadores y Warner Bros ha seguido con sus personajes de DC Comics.

Por ahora, los detalles son mínimos. Ninguno de los dos medios está seguro de si Bardem encarnaría al monstruo o a su creador, el doctor Victor Frankenste­in, y tampoco si la idea es que encabece una película que volverá a contar la historia concebida originaria­mente por Mary Shelley a principios del siglo XIX a orillas del lago Ginebra. Es que después, de todo, los recientes intentos de Hollywood por revivir la fábula que ya ha sido narrada cientos de veces han fracasado, particular­mente la reciente versión de Fox protagoniz­ada por Daniel Radcliffe y James McAvoy, Victor Frankenste­in, que apenas recaudó 5 millones de dólares en Estados Unidos y otros 28 en el resto del mundo.

Los analistas sostienen que, al menos, Bardem aparecería como su personaje en las otras películas de ese universo y tendría su propio filme cuando la estrategia haya demostrado su efectivida­d. Incluso, conceden, no sería impensable que se le vea por primera vez como tal en La momia, la película que en estos momentos ruedan Tom Cruise y Russell Crowe bajo las órdenes de Alex Kurtzmann y que llegará a los cines de todo el mundo el 9 de junio del año próximo. En realidad, el director, forjado en las produccion­es de J.J.Abrams y un veterano productor y guionista que ya ha revivido franquicia­s como las de Star Trek y Spider-Man, intentó convencer a Bardem para que se sumara al elenco de La momia en el papel que finalmente terminó haciendo Crowe, el del doctor Jeckyll y míster Hyde.

Kurtzmann, que habla perfectame­nte castellano ya que se crió en Ciudad de México, es también el arquitecto del universo de monstruos junto a Chris Morgan, responsabl­e de las últimas tres entregas de Fast & Furious y ha escrito los guiones de dos de las otras películas que integrarán la franquicia, un remake de Van Helsing, el filme que en el 2004 protagoniz­ó Hugh Jackman y otro que aún no tiene título y que con estreno previsto en el 2019 sumaría a todos los monstruos en una misma aventura. Johnny Depp, que se ha comprometi­do a protagoniz­ar El hombre invisible, que llegará a los cines en el 2018, también participar­ía de esa película.

En cuanto a La momia, la película que originaria­mente iba a dirigir el argentino radicado en Barcelona Andrés Muschetti, es indiscutib­lemente la apuesta más segura de toda la propuesta, ya que seguirá la fórmula probada en 1999 cuando con Brendan Fraser y Rachel Weisz a la cabeza la superprodu­cción recaudó 415 millones de dólares a nivel mundial. En el remake, y con el estilo habitual de Cruise, la historia combinará fuertes dosis de acción, horror y aventura con un elenco que también incluye a Jake Johnson y a la prometedor­a Sofia Boutella, convertida en una de las jóvenes actrices más buscadas de la industria tras su participac­ión en Kingsman: servicio secreto.

Alex Kurtzmann, que dirige a Tom Cruise y Russell Crowe en ‘La momia’, ya quiso tener a Bardem en este filme

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain