La Vanguardia

El peluquero de Hollande cuesta 10.000 euros al mes

- BARCELONA Redacción

El semanario satírico Le Canard Enchaîné ha publicado el contrato de Olivier Benhamou, el peluquero oficial del jefe del Estado francés, François Hollande, en el que consta que tiene un salario de 9.895 euros mensuales (el salario mínimo en Francia es de 1.466 euros brutos –1.143 netos–), lo que ha desatado una polémica en el país galo.

El estilista trabaja para el presidente desde mayo del 2012 y su contrato finalizará en paralelo al mandato de Hollande. Le Canard Enchaîné ironiza con el escaso cabello, y sin una cana, de Hollande y con la “auténtica labor” del peluquero que debe“cortar y peinarlos tres mechones del presidente, lavarlos, teñirlos, peinarlos y volver a teñirlos ”.

Según el medio, el palacio del Elíseo confirmó la informació­n y justificó el elevado salario, a cargo de los contribuye­ntes franceses, de Benhamou, parisino de 46 años, por las largas horas de trabajo del peluquero, que debe peinar a Hollande cada mañana y antes de cada aparición pública, si hace falta también en fines de semana, y le acompaña en viajes en los que el presidente pase al menos una noche fuera.

“Está a disposició­n del presidente 24 horas al día y nunca es sustituido por nadie..., tuvo que traspasar su peluquería en París y se ha perdido el nacimiento de sus hijos, sus brazos rotos, sus operacione­s”, ha afirmado la abogada del peluquero.

La existencia del peluquero exclusivo de Hollande ya fue desvelada en el libro L’Elysée off, donde también se hizo público que el Elíseo tiene asimismo en plantilla a una maquillado­ra que cobra unos 6.000 euros al mes. Al parecer, algunos consejeros del presidente se han quejado de cobrar menos que sus estilistas.

 ?? ALIK KEPLICZ / AP ?? El escaso pelo de Hollande le sale caro al contribuye­nte francés
ALIK KEPLICZ / AP El escaso pelo de Hollande le sale caro al contribuye­nte francés

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain