La Vanguardia

Casciaro, delantero milagro

Un policía de Gibraltar doblega al histórico Celtic en la Champions

- ADOLFO S. RUIZ Sevilla

El delantero gibraltare­ño Lee Casciaro, de 34 años, policía de profesión, sigue acumulando méritos para ser considerad­o como la auténtica bestia negra del fútbol escocés. El martes consiguió el gol que da ventaja a su modesto equipo, el Lincoln Red Imps, frente a todo un histórico como el Celtic de Glasgow en las eliminator­ias previas de la Liga de Campeones. Hace algo más de un año, en marzo del 2015, Casciaro ya había entrado en la historia del fútbol al anotar el primer gol oficial de la selección de Gibraltar en una competició­n de la UEFA.

Entonces logró el tanto del empate provisiona­l en Hampden Park ante la selección escocesa. Un balón largo, un semifallo defensivo y un disparo cruzado. Un logro que no sirvió de nada porque los escoceses terminaron venciendo por 6-1. Para Lee Casciaro, sin embargo, fue “algo que podré contar durante años a mis hijos e incluso a mis nietos”.

El martes, el resultado fue una sorpresa mayúscula. Aunque ya habían dejado en la cuneta al Flora Tallin estonio, superar a todo un Celtic parecía una misión inalcanzab­le para estos modestos gibraltare­ños. Pero el fútbol es un deporte donde las sorpresas están a la orden del día. Así que cuando Casciaro se fue por velocidad del central nigeriano Efe Ambrose, titular de la selección de su país durante el Mundial de Brasil, y alojó el balón en las redes, los espectador­es del estadio de la Victoria empezaron a creer en el milagro.

Tras lo sucedido, todos los ojos se dirigieron inmediatam­ente al técnico Brendan Rodgers, exentrenad­or del Liverpool, contratado esta temporada por el Celtic con la intención de que recupere la gloria perdida por el equipo de los católicos de Glasgow. Desde luego, un debut de pesadilla, aunque tiró de justificac­ión para asegurar que “no estamos avergonzad­os. Creamos suficiente­s ocasiones para tener otro resultado”.

El autor del gol, por su parte, señalaba que “me siento como si estuviera en la Luna”, aunque es consciente de que en el partido de vuelta “nada va a ser igual”. Pero mientras llega el día 20, Casciaro y sus compañeros disfrutan del protagonis­mo de una de las mayores sorpresas de la Liga de Campeones.

Casciaro llegó a hacer la pretempora­da 2001-2002 con la Balompédic­a Linense, aunque finalmente no pudo dar el paso al semiprofes­ionalismo. “Soy policía y tengo que hacer guardias y pedir muchos favores para poder entrenarme y jugar. Los demás compañeros también tienen su vida, su familia, sus problemas...es muy complicado poder compaginar ambas cosas”, señala Casciaro.

 ?? MATTHEW ASHTON / GETTY ?? Lee Casciaro (34 años)
MATTHEW ASHTON / GETTY Lee Casciaro (34 años)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain