La Vanguardia

Barcelona despide una Puig Vela Clàssica de lujo

- JOSE POLO Barcelona

La IX edición de la Puig Vela Clàssica, la regata que reúne a los barcos de época más espectacul­ares del panorama internacio­nal, finalizó ayer después de tres intensas jornadas de vela clásica en el Real Club Náutico de Barcelona (RCNB). Pese a que durante la semana algunas previsione­s meteorológ­icas vaticinaba­n lo contrario, finalmente el tiempo acompañó con presencia del mejor aliado de las regatas: el viento, que sopló en condicione­s óptimas facilitand­o el espectácul­o.

El último día de competició­n fue emocionant­e por la igualdad que reinaba en algunas categorías. Por ejemplo, en Big Boats, el Moonbeam III resultó el ganador gracias a sus mejores parciales, después de empatar a puntos con el Moonbeam IV. En Época Marconi la competició­n también finalizó con foto fi- nish, tras un triple empate que se resolvió a favor del Sonata, que ganó la última prueba. En Época Cangreja el Marigold se impuso con autoridad. En Clásicos I el Guia dominó todas las jornadas y, en Clásicos II, el primer puesto fue para el Alba, el velero de Damián Ribas, que con cinco títulos se confirmó como la embarcació­n con más triunfos de la historia de la competició­n.

Casi 500 regatistas y 41 barcos de Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania, Francia, Italia, Holanda, Suiza, Irlanda y España se dieron cita en Barcelona, situando la Puig Vela Clàssica como una de las regatas con más importanci­a del calendario internacio­nal de veleros históricos, una modalidad en auge.

 ?? NICO MARTINEZ. ?? Uno de los espectacul­ares barcos participan­tes
NICO MARTINEZ. Uno de los espectacul­ares barcos participan­tes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain