La Vanguardia

Siga buscando

El club se queda sin Vietto, el preferido para ser el cuarto delantero, y Gameiro

- CARLES RUIPÉREZ Barcelona

El Barcelona se queda sin dos de los futbolista­s a los que pretendía para reforzar la delantera: Luciano Vietto se va cedido por el Atlético de Madrid al Sevilla, donde tiene asegurados más minutos, y Kévin Gameiro hará el camino inverso y acompañará a Antoine Griezmann en la vanguardia atlética.

Ni uno ni otro. El Barcelona perdió ayer en cuestión de horas a Luciano Vietto y a Kévin Gameiro, dos de los futbolista­s a los que pretendía para ser el cuarto delantero del equipo de Luis Enrique. El argentino, que por su juventud (22 años) y proyección era el favorito de la secretaría técnica, no se atrevió a estar a la sombra de Messi, Neymar y Luis Suárez y prefiere ir cedido al Sevilla donde, aparenteme­nte, tendrá muchos más minutos. En el caso del francés, autor de 29 goles la temporada pasada, fue el Barcelona el que no veía claro hacer un gran dispendio (la cláusula era de 40 millones) por un futbolista de 29 años. Ahora cambiará el Sánchez Pizjuán por el Vicente Calderón para hacer dupla con su compatriot­a Griezmann.

El Atlético y el Sevilla estaban condenados a entenderse. Y ayer se pusieron de acuerdo en el cambio de cromos, a falta de la oficialida­d. Después del entrenamie­nto matutino, Simeone dio la lista de los jugadores que viajaban a la gira por Australia. Vietto no estaba entre los convocados. Su destino es el Sevilla, que pagará tres millones por su cesión. Allí ocupará el vacío que deja el propio Gameiro. Las buenas relaciones entre las dos directivas quedaron patentes en la negociació­n ya que aunque el Sevilla repitió hasta la saciedad que el francés no saldría por menos del precio de su cláusula, finalmente rebajó sus pretension­es y los colchonero­s pagarán unos 30 millones más cinco en variables.

Mientras el Barcelona, el tercer invitado, que se lo miraba desde la distancia, vio cómo debía empezar de cero a buscar el delantero que le falta ya que Vietto era el primero en la lista que elaboró la secretaría técnica que encabeza Robert Fernández. Según pudo saber La Vanguardia, en esa nómina de elegidos también figuran los nombres de Carlos Bacca, Alexandre Lacaze- tte y Mario Gómez, entre otros.

El colombiano Bacca pertenece ahora al Milan, que lo fichó el verano pasado tras destacar precisamen­te en el Sevilla, donde marcó 49 goles en dos temporadas. Su problema es que en septiembre cumplirá 30 años. Con 25 primaveras, el más joven es el francés Lacazette, excompañer­o de Umtiti en el Olympique de Lyon. Sólo ha jugado allí, donde ha celebrado 76 dianas en las tres últimas temporadas. El precio juega en su contra pues su club ha rechazado ya 35 millones del Arsenal por él. El más barato podría ser el alemán Mario Gómez, que vive una segunda juventud a los 31 años, que incluso le ha llevado a jugar la Eurocopa con su selección. Sus derechos los posee el Fiorentina, que el año pasado lo cedió al Besiktas (28 tantos), aunque también está interesado en él el Borussia Dortmund.

Ante las dificultad­es para encontrar al cuarto delantero, la primera alternativ­a para los tres cracks sigue siendo Munir el Haddadi. El canterano, que encara su tercera campaña en el Barça, se entrena a las órdenes de Luis Enrique desde la semana pasada y asume su papel. “Yo sigo trabajando. El delantero que venga, será bienvenido porque nos ayudará”, vaticina. Aunque no entiende las dudas que tienen los jugadores de fichar por el Barcelona. “Yo si estuviese en otro equipo y me quisiera el Barça, vendría de cabeza”, aseguró, antes de insinuar que se plantearía dejar el equipo si el club o el técnico asturiano se lo pidiesen, algo que aún no ha sucedido.

OTROS PLANES Bacca, Lacazette y Mario Gómez figuran en la lista que maneja la secretaría técnica para el ataque LA ALTERNATIV­A DE LA CANTERA Munir no entiende que haya jugadores que tengan dudas de fichar: “Yo vendría de cabeza”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain