La Vanguardia

El Rey y sus padres, en el 80.º cumpleaños de doña Pi

Don Felipe se instaló ayer con sus hijas en Marivent a la espera de doña Letizia

- MARIÁNGEL ALCÁZAR

Ochenta años no se cumplen todos los días y ayer la infanta Pilar de Borbón lo celebró acompañada de dos reyes, don Felipe y don Juan Carlos, una reina, doña Sofía, otra infanta, doña Elena, así como la mayor parte de su amplia familia, formada por sus cinco hijos con sus parejas y once nietos. La conmemorac­ión no tuvo lugar por la noche como era previsible, sino al mediodía, a fin de que los más pequeños de la casa pudieran también participar.

A las dos de la tarde, don Felipe, acompañado de su hermana Elena, y don Juan Carlos, en otro coche, junto a doña Sofía, llegaron al chalet, situado en la urbanizaci­ón Sol de Mallorca (Calvià), donde la infanta Pilar pasa parte del verano desde que, hace ya algunos años, se vio obligada a tirar abajo el exceso de edificació­n de su residencia de Porto Pi (Palma). Don Felipe llegó ayer mismo a Marivent para iniciar una estancia intermiten­te ya que debido a la actual situación de interinida­d política tiene previsto ir y venir de Mallorca a Madrid durante los próximos días. Don Juan Carlos, que el pasado jueves asistió en Lima a la toma de posesión del nuevo presidente, Pedro Pablo Kuczynsk, aterrizó directamen­te en Palma el pasado viernes, instalándo­se en Marivent donde ya estaba desde el pasado fin de semana la reina Sofía. Doña Elena se incorporó al grupo familiar junto a sus hijos Felipe y Victoria. La princesa Leonor y la infanta Sofía llegaron a la isla junto a su padre y se espera que en las próximas horas, la reina Letizia se sume al grupo familiar. Tras la comida, en la que se sirvió una caldereta de cigalas y se compartió un pastel de cumpleaños, el rey Felipe, acompañado de su madre, la reina Sofía, abandonaro­n la residencia de la infanta Pilar pasadas las cinco de la tarde, en dirección a Marivent, mientras don Juan Carlos, junto a la infanta Elena, alargaron la estancia hasta pasadas las 7.

El cumpleaños de doña Pilar permitió ver juntos, por primera vez en Palma, al Rey junto a sus padres y hermana, una imagen inédita los dos últimos veranos. Desde el verano del 2013, don Juan Carlos sólo ha viajado en una ocasión a Mallorca, la pasada primavera, con motivo de la celebració­n de una prueba náutica.

No serán estas unas vacaciones típicas, ya que don Felipe a penas tienen previsto desplazars­e a Madrid durante la próxima semana y regresar el próximo viernes, mientras la reina Letizia y sus dos hijas permanecer­án en Marivent. De momento, el Rey recibirá mañana lunes a las autoridade­s baleares en las habituales

En la comida participó también la infanta Elena y la mayor parte de la familia de la infanta Pilar

audiencias de verano que tendrán lugar en el palacio de la Almudaina. El año pasado, las audiencias tuvieron lugar en Marivent, un recinto propiedad del Govern Balear, para poner de relieve la conformida­d del Rey en la decisión del gobierno autonómico de abrir al público los jardines de Marivent cuando el palacio no esté ocupado por la familia real. De momento, ese proyecto que sigue su curso no se ha concretado. El próximo fin de semana, los Reyes convocarán la tradiciona­l recepción a la sociedad civil que tendrá lugar en la Almudaina. Este es el tercer verano en el que don Felipe y doña Letizia acuden a Marivent.

 ?? BALLESTERO­S / EFE ?? La infanta Elena, el rey Felipe, la reina Sofía y el rey Juan Carlos, a su llegada ayer al mediodía a la casa de la infanta Pilar en Calvià (Mallorca)
BALLESTERO­S / EFE La infanta Elena, el rey Felipe, la reina Sofía y el rey Juan Carlos, a su llegada ayer al mediodía a la casa de la infanta Pilar en Calvià (Mallorca)
 ?? BALLESTERO­S / EFE ?? El rey Felipe y su madre vistieron de manera informal para la comida
BALLESTERO­S / EFE El rey Felipe y su madre vistieron de manera informal para la comida

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain