La Vanguardia

El desnudo de Melania Trump entra en campaña gracias a un diario amigo

- FRANCESC PEIRÓN

Nueva York

¡Qué habrá hecho Melania Trump para merecer esto!

La campaña electoral más estrafalar­ia y convulsa que se recuerda en Estados Unidos, gracias a la irrupción del magnate, sin duda el rey del egocentris­mo, ha alcanzado otra cota insólita.

Lo nunca visto. Por dos días consecutiv­os –si no quieres caldo, pues dos tazas– la señora Trump ha sido portada del tabloide New York Post, que más que amarillo tira hacia otro calificati­vo, el de viejo verde.

Pero bien, nada original que la posible primera dama aparezca en la primer página y más cuando ya ha sido acusada de plagiar en su discurso a la primera dama en activo, Michelle Obama.

Lo inédito es que, de domingo a lunes, en ambas ediciones ha aparecido en pelotas, una en solitario y otra con el titular de “menage a Trump”, por el posado junto a otra modelo y al que describen como “tema lésbico”.

La tomas son de una sesión de 1995. Entonces, a sus 26 años era Melani Knaus, profesiona­lmente Melani K. y eslovena de nacionalid­ad. Las imágenes fueron realizadas por el fotógrafo francés Alé de Basseville para la revista masculina Max, que se dejó de publicar en el 2006. Se publicaron en el número de enero de 1996.

Cualquiera pensaría que el citado diario ha abierto una guerra

contra el millonario y candidato republican­o. Resulta ser todo lo contrario. Este medio es propiedad de Rupert Murdoch, que le ha dado su apoyo. Pero donde esté el negocio, que se quiten las fidelidade­s. Todo por el negocio.

La reacción ha ido desde el machismo más absoluto, lo que se describe como “baboseo”, a la repudia respecto al papel desempeñad­o por el tabloide por la gratuidad de esta iniciativa. Trump, al que le encanta ser el foco de atención, da igual en qué sentido, emitió un comunicado en el que sostuvo que este tipo de sesiones “son habituales en Europa”.

“Es una celebració­n del cuerpo humano como arte”, dijo Jason Miller, un portavoz de Trump.

 ?? . ?? Melani K. Portada del pasado domingo del diario con las fotos de la joven eslovena Melani Knaus tomadas en 1995, antes de convertirs­e en la esposa de Trump
. Melani K. Portada del pasado domingo del diario con las fotos de la joven eslovena Melani Knaus tomadas en 1995, antes de convertirs­e en la esposa de Trump

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain