La Vanguardia

Debut en San Sebastián

- CARLOS NOVO

El Real Madrid arranca la Liga en Anoeta, un estadio que no se le suele dar demasiado bien, con bastantes bajas: Cristiano, Benzema, Pepe y Keylor Navas están lesionados y Modric no ha sido convocado porque arrastra un partido de sanción de la temporada pasada.

El Real Madrid debuta en la Liga esta tarde (20.15 h) en Anoeta, un estadio que no se le suele dar demasiado bien. El equipo de Zidane viaja con bastantes bajas. Cristiano, Benzema, Pepe y Keylor Navas están fuera de la convocator­ia por lesión y Modric por arrastrar un partido de sanción de la temporada pasada. La duda en el once de los blancos es quién ocupará la posición de Cristiano, con Lucas Vázquez o Marco Asensio como principale­s candidatos. En la Real la principal novedad es la renovación de Mikel Oyarzabal a última hora del viernes para evitar una posible oferta del Athletic.

El Atlético tiene un debut de Liga bastante más suave, (22.15 h) en el Vicente Calderón ante el recién ascendido Alavés. Simeone tampoco puede contar esta noche con Antoine Griezmann, también sancionado, pero ya tiene a su disposició­n a los dos nuevos: Gameiro, que ocupará la punta del ataque junto a Fernando Torres, y Nico Gaitán, que le disputa el puesto a Carrasco. El Calderón se llenará en lo que va a ser la tónica de la temporada con la afición colchonera despidiénd­ose de su estadio. Para la próxima el equipo rojiblanco jugará ya en La Peineta.

El otro duelo de la jornada será el Sporting-Athletic (18.15 h). El club asturiano renovó ayer a Abelardo hasta el 2020.

En el partido que abrió la Liga disputado el viernes el Málaga no pudo pasar del empate (1-1) ante Osasuna en La Rosaleda. Juanpi abrió el marcador a los 55 minutos, pero a falta de tres empató Fran Mérida.

En el segundo partido del viernes el Deportivo logró una victoria trabajada sobre el Eibar. Se adelantó el cuadro armero a los 55 minutos con un gol de Iván Ramis, empataron los locales en el 69 gracias a Pablo Mosquera y el Depor logró el gol de la victoria en el 87 gracias a un penalti marcado por Lucas Pérez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain