La Vanguardia

Turistas incívicos

-

El pasado sábado me dirigía a mi casa en coche y me encontré por la zona de Sagrada Família un grupo de unos 24 turistas bajando por la calle Sardenya en una columna de dos, originando su consecuent­e colapso con los vehículos. No les dije nada para no iniciar un conflicto. Llegué a casa, aparqué, cogí el autobús y cuando estaba llegando a Urquinaona, al ir a bajar, me encontré otro grupo de turistas, tres jóvenes que querían subir por mi salida a los que les informé que se subía por delante; se enfadaron y al final no subieron, por lo que deduzco que se querían colar. El conductor del bus me felicitó y me dio las gracias.

Hice unas compras por la zona y al ir a la parada de Fontanella, vi que pasaba por encima de la acera un triciclo de esos que llevan dos pasajeros, conducido por otra persona. Aquí tampoco dije nada pues tenía prisa.

Autoridade­s municipale­s y turoperado­res, algo no estamos explicando bien o no sabemos transmitir. No todo está permitido por ser turista. VENTURA SUBIELA ARQUÉS Barcelona

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain