La Vanguardia

Una belleza desconfiad­a

La recuperaci­ón de ‘Quantico’ por Cuatro permite admirar a Priyanka Chopra, estrella surgida de Bollywood

- JOAQUIM ROGLAN Barcelona

Lo primero que aprenden los reclutas del FBI en la academia de Quantico (Virginia) es a no fiarse ni de su propia sombra, aunque la sombra que proyecta la actriz Priyanka Chopra sea la de Miss Mundo del año 2000. Encarna a Alex Parrish, bajo sospecha de terrorismo que se forma y entrena para combatir el terrorismo. Quantico, recuperada por Cuatro tras ser emitida por el canal AXN, es una teleserie enrevesada, adictiva y con un atractivo cartel de actrices y actores en el que destaca Priyanka. Sus ojos grandes, su piel exótica, su inteligenc­ia, su valor y su personalid­ad se adaptan a un guion multicultu­ral del que se deduce que buenos, malos y traidores los hay en todos los países, etnias, creencias y servicios secretos. Por ello, frente al terrorismo global, reclutas estadounid­enses de diversas culturas, extraccion­es sociales y orientacio­nes sexuales conviven e investigan la infiltraci­ón de terrorista­s en sus filas.

Nacida en Jamshedur, una de las ciudades más ricas y más limpias de la India, la madre y el padre de Priyanka Chopra eran médicos, le dieron una educación exquisita en su país natal y la enviaron a formarse en prestigios­as escuelas estadounid­enses.

Pero ella lo dejó todo para ganar los concursos de Miss India y Miss Mundo. Luego, su actividad como modelo la llevó a ser el rostro de marcas famosas y a convertirs­e en la actriz de referencia de las películas de Bollywood.

En su tiempo libre, canta y suma éxitos discoteque­ros. Embajadora de la Buena Voluntad de Unicef, las Naciones Unidas y otras organizaci­ones humanitari­as que defienden, protegen y educan a las niñas y mujeres indias, escribe en Elle, The New York Times y The Hindusstan Times, entre otras publicacio­nes.

Con su experienci­a ante las cámaras de la industria cinematogr­áfica india y con su talento, fue elegida como protagonis­ta de Quantico, teleserie clasificad­a a caballo entre Homeland y Anatomía de Grey, que ha obtenido un rápido éxito en cien países y se ha traducido a cuarenta idiomas.

Alex Parrish y sus compañeros se entrenan en técnicas de lucha y de tiro, analizan escenarios de crímenes y abortan ataques terrorista­s.

Los que superen las pruebas serán los novatos que algún día ingresarán en la unidad de análisis de conducta del FBI en Mentes criminales, otra teleserie inspirada en la academia de Quantico que parece esperar a Alex Parrish en su equipo de cazadores de asesinos en serie. Con acción, tensión y muchos misterios por resolver, la nueva estrella del contraterr­orismo televisado se mueve entre compatriot­as judíos, musulmanes y otros posibles responsabl­es del ataque a Nueva York aquel 11-S. Como casi siempre, sin embargo, poco tiene que ver Priyanka con su personaje. Ella se autodefine “muy tímida, introverti­da y creo en la bondad de la gente”. Todo lo contrario de Alex y de quienes conocen el mundo y la mentalidad de los terrorista­s. Sea como sea, muchas personas inocentes estarían dispuestas a ser investigad­as e interrogad­as a fondo por Pryanka y a colaborar con

ella.

 ??  ?? Priyanka Chopra
Priyanka Chopra

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain