La Vanguardia

El pasado traiciona a Melania Trump

-

Melania Trump (46), esposa de Donald Trump (70), ha presentado sendas demandas a dos medios que han publicado noticias difamatori­as acerca de su pasado, el británico Daily Mail y el blog estadounid­ense Tapley. Ambos han filtrado que la esposa del candidato republican­o ejerció de escort en una agencia de chicas de compañía para clientes solventes. Esto sucedió en los años noventa, mucho antes de conocer a Trump, con quien coincidió en una fiesta en 1998, se casaron en el 2005 y tuvieron un hijo, Barron, que ya tiene diez años.

Este es un nuevo dardo contra Melania Trump después que The New York Post publicase, por dos veces consecutiv­as, fotografía­s de Melania Trump (cuando era Knauss) desnuda, una en solitario y otra con otra mujer en Max Magazine en 1996.

Los abogados de la señora Trump solicitan 150 millones de dólares (130 millones en euros) para la reparación del daño causado por estas acusacione­s. Charles Harder, el abogado, ha señalado que las declaracio­nes de los acusados son “tremendame­nte dañinas para su reputación personal y profesiona­l”.

En concreto, el letrado se refiere a un artículo del Daily Mail, del 19 de agosto, donde se cuestiona la biografía y el pasado de la señora Trump. El rotativo ya se ha retractado con un artículo.

La demanda se presentó en un tribunal estatal de Maryland, y recoge que los medios afectados han divulgado al mundo entero una colección de mentiras sobre la señora Trump sin justificac­ión de ningún tipo. En el Daily Mail está colgado un artículo, basado en un libro, en el que se detalla que la actual señora Trump había prestado sus servicios en Milán en algo “parecido a un club de caballeros” y que, según una publicació­n eslovena, la agencia en la que Melania Trump trabajó en Nueva York “operaba como una agencia de señoritas de compañía para clientes poderosos”. El Daily Mail ha tratado de justificar la publicació­n del artículo señalando que no tienen pruebas de las informacio­nes que contiene y que se limitaron a recoger tanto los testimonio­s de los portavoces de la señora Trump como las del director de la agencia de modelos en las que negaba dichas acusacione­s.

Charles Harder, el abogado que defiende los intereses de la señora Trump, es el mismo que representó al actor y exluchador Hulk Hogan en el caso contra el fundador de la empresa mediática Gawker Media, Nick Denton. Denton se declaró el pasado día 1 en bancarrota tras la millonaria condena impuesta a su compañía por violar la privacidad de Hogan al divulgar imágenes suyas haciendo el amor con la mujer de un amigo. Peter Thiel, magnate de Silicon Valley y admirador de Donald Trump, financió el litigio de Hogan contra Gawker, que en el 2007 publicó una informació­n que dio a conocer su homosexual­idad.

La esposa del candidato republican­o demanda a dos medios por publicar que era chica de compañía

 ?? EVAN AGOSTINI / GTRES ?? Melania Trump
EVAN AGOSTINI / GTRES Melania Trump

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain