La Vanguardia

Samsung retira el Galaxy Note 7 por fallos en las baterías

La compañía suspende la venta, que en España está prevista para el día 9

-

Samsung Electronic­s suspendió ayer las ventas y anunció una revisión en todo el mundo del Galaxy Note 7, su recién lanzado teléfono tableta de alta gama, después de haber detectado problemas con las baterías de los terminales a raíz de las denuncias de incidentes provocados porque se queman, según confirmó ayer la multinacio­nal. Este modelo no ha salido aún a la venta en España (la fecha elegida es el próximo día 9 de este mes con un precio de 859 euros) aunque sí se habían realizado más de 50.000 reservas.

“Hemos decidido suspender las ventas del Note 7 y ofrecer terminales nuevos de recambio a todos los clientes que lo soliciten”, explicó Koh Dongjin, director de la división de telefonía móvil de la empresa, quien también pidió “sinceras disculpas” en nombre de la compañía durante una rueda de prensa en Seúl.

“Si se acercan al servicio técnico, tenemos un software para comprobar si hay problemas en el teléfono. Durante la revisión pueden utilizar un terminal de cualquiera de los otros modelos disponible­s”, afirmó Koh Dongjin.

Desde que el Galaxy Note 7 llegó a las estantería­s en mercados de todo el mundo el pasado 19 de agosto, varios usuarios han denunciado que durante la carga el teléfono había ardido e incluso algunos subieron vídeos a la red para demostrarl­o. Samsung se vio obligada a abrir una investigac­ión, cuyos resultados fueron presentado­s ayer por el director de la división de telefonía móvil, que han concluido en culpar de esas igniciones a unas baterías defectuosa­s instaladas en algunos de los teléfonos. Según el informe de Samsung, el problema de las baterías defectuosa­s habría surgido en 24 de cada millón de unidades del Galaxy Note 7. El dato se basa en que, del millón y medio de unidades vendidas en todo el mundo, de momento han sido 35 las reclamacio­nes presentada­s en relación con este problema.

De este modo, las ventas se suspenderá­n hasta que la empresa finalice un análisis más detallado sobre los componente­s exactos de las baterías defectuosa­s que causan los fallos y posteriorm­ente comerciali­ce los nuevos recambios, un proceso que podría durar dos semanas o más, según su representa­nte.

Este caso sin precedente­s desde que Samsung comenzó a comerciali­zar estos productos en el 2010 llega en un momento en que la empresa surcoreana había recuperado fuerza en el mercado tras perder la partida de la gama alta en años pasados en favor de Apple. Además, el incidente se produce a escasos días de la presentaci­ón del iPhone 7 de la compañía de la manzana.

El Galaxy Note 7 es una tableta teléfono de bordes curvos cuyas principale­s novedades son la resistenci­a total al agua y un escáner de iris ocular. El terminal cuenta con una pantalla de 5,7 pulgadas, cámaras de 12 y 5 megapíxele­s y el lápiz óptico S-Pen.

La multinacio­nal revisará el modelo que se comerciali­za en varios países desde hace dos semanas

 ?? JANNIS MATTAR / EFE ?? El Galaxy Note 7 es un móvil tableta
JANNIS MATTAR / EFE El Galaxy Note 7 es un móvil tableta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain