La Vanguardia

Inglés para Boolino

El canal de venta de libros infantiles compra la firma Fiction Express

- BLANCA GISPERT Barcelona

La plataforma de venta de libros infantiles Boolino acaba de comprar la firma inglesa Fiction Express para aumentar su presencia en el mercado internacio­nal, especialme­nte de habla inglesa.

El fundador de Boolino, Sven Huber, no ha querido revelar el importe de la operación, que asegura que ha tenido efectos inmediatos. “Boolino emplea a 18 personas en Barcelona y este mes ya incorporar­á a los dos trabajador­es de la firma inglesa. En las próximas semanas, nuestra plataforma también ofrecerá el servicio de Fiction Express, una herramient­a educativa para la cocreación de libros interactiv­os. En el Reino Unido alrededor de 500 colegios la usan. De este modo, Boolino puede aumentar su presencia en el mercado internacio­nal, hasta hora muy minoritari­a, y en consecuenc­ia diversific­ar sus servicios”.

Boolino nació en el 2011 como una plataforma de venta personaliz­ada de libros infantiles y con el tiempo, ha añadido Book Box, una herramient­a de lectura para toda la familia. Sus clientes son, a la par, particular­es –familias con niños y niñas de todas las edades– y empresas del sector editorial infantil. De hecho, el fundador asegura que Boolino colabora con más del 90% de las editoriale­s del sector infantil de España.

Además, desde el año pasado, Boolino edita una revista mensual dirigida al sector educativo. La reparte en colegios y Huber asegura que ya supera los 33.000 ejemplares.

Fiction Express será, pues, el tercer servicio que integra Boolino. Huber lo presenta como un complement­o a la venta tradiciona­l de libros, a la vez que una vía de entrada al sector escolar. “De momento, ofreceremo­s Fiction Express en inglés y, en los próximos años, traducirem­os el servicio al castellano. De este modo, podremos exportar la herramient­a a los países de habla inglesa, como Estados Unidos, Australia o Nueva Zelanda y en el medio plazo, llegar a Latinoamér­ica”.

En el 2015, Huber asegura que Boolino facturó alrededor de 300.000 euros; de ellos, un 5% provino del mercado internacio­nal, de usuarios en Alemania y el Reino Unido. Con la adquisició­n de Fiction Express y el propio crecimient­o de la plataforma, el fundador prevé cerrar el 2016 con el doble de ventas y unas exportacio­nes del 25%.

Boolino pertenece hoy al 80% a Huber y al 20% a Wayra (Telefónica). Fiction Express pertenecía hasta la fecha a su fundador, Paul Humphrey.

La firma de Barcelona entra en el sector escolar con Fiction Express, un medio de cocreación de libros

 ??  ?? Sven Huber (Boolino) y Paul Humphrey (Fiction Express)
Sven Huber (Boolino) y Paul Humphrey (Fiction Express)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain