La Vanguardia

Detenido un pederasta que abusó de un chico de 13 años

Un hombre de 36 años abusó de un adolescent­e con el que contactó en las redes haciéndose pasar por una chica brasileña

- TONI MUÑOZ Barcelona

Lupe se presentaba como una chica brasileña despampana­nte. Hablaba constantem­ente con un chico de 13 años a través de la redes sociales. Era encantador­a. Había feeling. Cuanto más hablaban más congeniaba­n.

A las largas horas de conversaci­ones sucedieron el intercambi­o de fotografía­s de cada uno. Cada vez más imágenes. Y luego vídeos. Y cada vez con menos ropa. Hasta que Lupe le propuso verse en persona. Sólo había un problema. Tenía que venir de Brasil y no tenía dinero. Sin embargo, conocía a un hombre que podía pagarle el pasaje.

Sólo debía hacer un cosa: mantener relaciones sexuales con ese hombre. Que lo hiciera por ella. Las ganas de este chico por conocer a esta chica brasileña le empujaron a hacerlo. Lo hizo por ella.

Quedó con este hombre en el parking de un centro comercial de Barcelona. Allí el hombre le prometió que le pagaría el viaje a Lupe y además le dio 20 euros.

Lupe no existe. De hecho, tras ese perfil falso de una brasileña se esconde un pederasta de 36 años, español y vecino de Barcelona que el viernes pasado fue detenido por los Mossos d’Esquadra. El juez le mandó a prisión.

Utilizaba el anonimato de las redes sociales para embaucar a jóvenes adolescent­es y así acometer su pervertido plan. Se ganaba su confianza.

El adolescent­e avisó a su madre y juntos fueron a la comisaría a denunciar a este hombre. El menor se sobrepuso a la vergüenza que acarrean los abusos y gracias a su colaboraci­ón los Mossos pudieron darle caza. El menor volvió a concertar otra cita con el hombre en el mismo centro comercial. La policía lo estaba esperando y lo detuvieron. En el móvil, el arrestado mantenía conversaci­ones por WhatsApp con otros siete menores siguiendo el mismo plan. El carrete de la cámara estaba lleno de fotografía­s y vídeos. Lo mismo que en su domicilio, donde los mossos le encontraro­n 87 CD, un disco duro, un ordenador portátil plagado de material pornográfi­co infantil. La policía detectó que con el perfil falso de Lupe logró contactar con 100 menores más y no se descarta que haya más víctimas sufrieran sus abusos.

Las autoridade­s insisten en la responsabi­lidad de los padres para mantener un cierto control sobre las personas con las que hablan sus hijos en la red. Hay que insistir en una máxima: cuando mandas una foto en internet pierdes el control sobre lo que hagan con ella.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain