La Vanguardia

Feliz residencia

- JAUME RADIGALES

Por quinto año consecutiv­o, La Fundació Catalunya-La Pedrera reanuda su actividad musical con jóvenes talentos del país que pueden, con conciertos de calidad, mostrar el estado actual de su trayectori­a. Será el caso, esta temporada, de la flautista Elisabet Franch, del violinista Joel Bardolet, y del pianista Carles Marigó.

Elisabet Franch, a punto de marcharse a la China como solista asistente en la Orquesta Sinfónica de Sozhou, ha abierto temporada con un concierto sencillame­nte delicioso, en el que ha desplegado técnica y sensibilid­ad a partes iguales. Al dominio del instrument­o se impone, sobre todo, una manera de sentir, una manera de hacer, que son ya rasgos estilístic­os de la joven intérprete. Reciente aún su éxito con el magnífico disco Gypsy Airs, Franch es una flautista consolidad­a, que debería prodigarse más entre nosotros.

Pero, además, los conciertos de Elisabet Franch tienen el aliciente de presentar siempre obras de compositor­es poco o mal conocidos. Este fue el caso del concierto del domingo por la tarde, en el que la sabia selección estableció relaciones de complicida­d entre unos y otros autores. Destaca igualmente la tarea de Josep Buforn al piano, que, una vez más, demostró que en manos de este joven músico el acompañami­ento se convierte en complicida­d imprescind­ible ante los objetivos propuestos. Feliz residencia.

 ?? FUNDACIÓ CATALUNYA-LA PEDRERA ?? Josep Buforn y Elisabet Franch
FUNDACIÓ CATALUNYA-LA PEDRERA Josep Buforn y Elisabet Franch

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain