La Vanguardia

Barcelona se consolida como base de cruceros

- BARCELONA Redacción

Los crucerista­s de puerto base, es decir, los que comienzan y acaban su itinerario en la ciudad, ya representa­n el 61% de todos los pasajeros de cruceros que llegan a Barcelona. La capital catalana se consolida de este modo como puerto base para barcos de esta clases, según explicaron ayer los representa­ntes del puerto de Barcelona en una de las principale­s ferias de cruceros del mundo, Seatrade Cruise, que se celebra estos días en Tenerife. Los crucerista­s de puerto base de Barcelona han pasado del 55% al 61% del total en el último año.

Para el subdirecto­r de estrategia comercial del puerto, Santiago García-Milà, este hecho demuestra que “está dando frutos la estrategia de creación de un modelo sostenible” que se viene impulsando en el puerto desde hace años. El puerto destaca que dos ejemplos significat­ivos de la apuesta de los grandes operadores de cruceros por Barcelona como puerto base son los de Carnival, que está a punto de empezar las obras de construcci­ón de una nueva terminal de cruceros en el muelle Adossat, que será la más grande Europa, y Royal Caribbean, que forma parte del accionaria­do de Creuers del Port, sociedad que gestiona las terminales públicas del enclave.

Un reciente estudio de la Universita­t de Barcelona estimaba el gasto diario en la ciudad de un crucerista que inicia o termina en ella su travesía en 202 euros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain