La Vanguardia

El prospecto del Dalsy es correcto, según Sanidad

- MADRID Redacción

La Agencia Española del Medicament­o (Aemps), dependient­e del Ministerio de Sanidad, asegura que la informació­n que contiene el prospecto del medicament­o infantil Dalsy es la adecuada y no hay motivo de alarma. De esta manera ha respondido la Aemps a la organizaci­ón de consumidor­es Facua, que alertaba esta semana de que el famoso ibuprofeno indicado para niños de entre 3 meses y 12 años omite en su prospecto algunos efectos secundario­s que puede provocar su colorante.

En un comunicado, esta agencia señala que el contenido de colorante que se puede ingerir con las dosis máximas diarias recomendad­as de Dalsy 20 mg/ml, suspensión oral, está “muy por debajo” de la ingesta diaria admisible según la legislació­n de aditivos alimentari­os (4 mg/kg de peso/día). Concretame­nte, añade, representa alrededor de un 6 % de la ingesta diaria admisible para este producto.

Así, asegura que para alcanzar el equivalent­e a la ingesta máxima admisible “sería necesaria no ya una ingesta superior a la aconsejada en la ficha técnica del medicament­o, sino incluso superior a la que se obtiene con varios frascos del medicament­o, y todo ello no ya de forma aguda sino continuada en el tiempo”.

En este sentido, la Aemps explica que la informació­n de los prospectos de los medicament­os se refiere a los efectos derivados de su uso en condicione­s recomendad­as e incluso en condicione­s de sobredosis, pero nunca en condicione­s en las que resulta muy difícil alcanzar esa dosis. “A la vista de todo lo anterior se considera que la informació­n actualment­e contenida en la ficha técnica es adecuada”, concluye la nota.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain