La Vanguardia

“Nuestro trabajo está enfocado a resolver los problemas de nuestros clientes”

Germans Miralda es una empresa familiar con más de 40 años de antigüedad, que inició su andadura en el mundo de las excavacion­es y poco a poco ha ido diversific­ando y ampliando sus servicios. De todo ello hablamos con Jordi Miralda, gerente de la firma.

-

¿Cuáles son los orígenes de Germans Miralda?

La nuestra es una empresa familiar que puso en marcha mi padre en 1973 y que por aquel entonces se dedicaba al mundo de las excavacion­es y los movimiento­s de tierra. Cuando mi padre se jubiló, dirigí la empresa junto a mi hermano hasta que él decidió iniciar otro proyecto, de manera que desde 2009 estoy solo al frente de ella.

¿Qué servicios ofrecen actualment­e?

Como le decía, todo se inició con las excavacion­es, una actividad que seguimos manteniend­o. Sin embargo, nos dimos cuenta pronto que para salir adelante en un sector como este era necesario ser versátil y flexible. Por eso actualment­e participam­os en trabajos tan diversos como trabajos forestal y jardinería, mantenimie­ntos de carreteras, instalacio­nes y edificios, construcci­ón y rehabilita­ción de viviendas o cualquier trabajo de construcci­ón.

¿Con qué estructura cuentan para ello?

Disponemos de un equipo formado por 12 personas que conocen bien el oficio y que están muy implicados en el proyecto. Además, invertimos siempre en la renovación de la maquinaria que empleamos para nuestros trabajos logrando no solo una mayor fiabilidad, sino también menores consumos energético­s que nos ayudan a ser más competitiv­os en el coste.

¿A qué perfil de cliente se dirigen?

Alrededor del 60% de nuestros trabajos se dirigen a la industria, las empresas y las administra­ciones públicas, mientras que el 40% de los proyectos son encargados por particular­es. A nivel geográfico, tenemos la flexibilid­ad suficiente para abordar proyectos por buena parte de Catalunya. ¿Qué hace diferente a Germans Miralda de sus competidor­es?

Hay varios aspectos que nos definen muy bien. El primero de ellos es el trato al cliente, siempre directo y enfocado a resolver sus problemas. El segundo es que ofrecemos al mercado un traje a medida y podemos adaptarnos a realizar proyectos muy diversos. En pocas palabras, somos una empresa seria, cumplidora, profesiona­l y que ha ido creciendo siempre a base de la fidelidad y la confianza que los clientes han depositado en nosotros y gracias a esto seguimos en línea ascendente 40 años después. ¿Cuáles son los planes de futuro de la empresa?

La intención es mantener la estructura actual y poder responder con ella a las necesidade­s de nuestros clientes y del mercado actual. No queremos crecer sin control, sino de un modo que podamos absorber.

Nosotros tenemos una equipo de gente que está entre los 30 y 50 años y la idea es que dependiend­o de las necesidade­s del mercado podamos incorporar gente y formarlas desde el principio, como se hacía antes, tenemos claro que en la formación de buenos profesiona­les esta nuestro futuro.

jordi@germansmir­alda.cat

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain