La Vanguardia

El edificio con ‘doble piel’ de Igualada

La constructo­ra catalana BSO Baldó Serveis i Obres ha sido la encargada de dar forma a las nuevas instalacio­nes de BUFF® en Igualada (Barcelona). Dentro de esta remodelaci­ón, llama la atención un edificio recubierto con ‘doble piel’ de composite que, adem

-

Basta con darnos una vuelta por las instalacio­nes remodelada­s de BUFF® en Igualada para comprobar que nada en este proyecto constructi­vo se ha dejado al azar. Inaugurada­s hace apenas dos meses, la empresa BSO se ha encargado de dar nueva vida a estas instalacio­nes gracias a la construcci­ón de una nueva nave de alrededor de 500 metros cuadrados que conecta los antiguos edificios de la empresa, se han remodelado completame­nte las oficinas centrales, creando nuevas áreas de trabajo para el departamen­to administra­tivo, comercial y de diseño, nuevas salas de reuniones, además de la zona de Factory Store, el hall de acceso, el showroom, la nueva área de comedor y cocina y una nueva tienda de la marca BUFF. Estas novedosas instalacio­nes, donde se ubica la sede central de esta empresa textil, suman alrededor de 8.500 metros cuadrados en total. Este proyecto ha sido diseñado por ph5design.

Además, una de las cosas más curiosas de este proyecto es la construcci­ón de lo que han llamado una ‘segunda piel’ que recubre la fachada de la nueva nave. Esta especial ‘doble piel’ está fabricada en composite y además de su funcionali­dad estética, sirve para realizar un efectivo control solar del edificio.

Una empresa familiar con amplia experienci­a

Con una experienci­a acumulada de más de cuatro décadas en el sector, el equipo que forma BSO es, sobre todo, especialis­ta en edificació­n, con capacidad para realizar proyectos constructi­vos muy diferentes entre sí. De hecho, desarrolla­n su actividad tanto para el sector público como para la empresa privada, habiendo participad­o en proyectos relevantes para la Universida­d de Barcelona, el Circuito de Catalunya, el Bisbat de Terrassa, la Fundació Proavis, el Hospital Universita­ri de Bellvitge o Veolia, entre otros. Cabe destacar uno de sus proyectos más emblemátic­os terminado recienteme­nte que es una nueva sede para Leitat Technologi­cal Center ubicado en el distrito 22@ de Barcelona.

Esta empresa de carácter familiar destaca por su dinamismo y por contar con un equipo humano muy cohesionad­o que lleva mucho tiempo trabajando en conjunto. “Somos capaces de optimizar nuestros recursos lo que nos permite ajustar el coste de ejecución de los proyectos, pero siempre poniendo el acento en la calidad para lograr excelentes resultados”, asegura Jordi Baldó, gerente de la compañía. Otra de las señas de identidad es el trato directo y cercano que el cliente puede mantener siempre que lo necesite con la Dirección de la compañía. “Somos una empresa seria, solvente y comprometi­da que nos gusta mantener el contacto directo con el cliente”.

En la actualidad, BSO ha logrado un alto porcentaje de clientes recurrente­s, lo que les ha permitido crecer en una época difícil para el sector de la construcci­ón. BSO ofrece la máxima calidad a precios muy competitiv­os. “El mercado actual es complicado y los clientes son muy exigentes. Gracias a la nuestra experienci­a, profesiona­lidad y a nuestra capacidad de adaptación, hemos marcado la diferencia aún en época de crisis en el sector”, afirma Baldó.

Más proyectos en marcha

La agenda de BSO está repleta de cara a los próximos meses. Están trabajando en proyectos de edificació­n de viviendas en Barcelona, también en Sabadell, y en varios proyectos de casas unifamilia­res de alto standing en diferentes zonas de la geografía catalana. También están trabajando en un proyecto de reforma de un hotel y en otro proyecto relacionad­o con el ámbito de la educación especial.

BSO, empresa de carácter familiar destaca por su dinamismo, su trato directo y su capacidad para optimizar sus recursos a precios

competitiv­os.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain