La Vanguardia

Coca-Cola European cita a sus inversores en Barcelona

La empresa reúne a analistas internacio­nales tras la fusión

-

Coca-Cola European Partners, la embotellad­ora de Coca-Cola en trece países europeos, fruto de la fusión completada en mayo de Coca-Cola Iberian Partners con Coca-Cola Enterprise­s y la alemana Coca-Cola Erfisching­sgetränke, celebra mañana y el miércoles en Barcelona una reunión con los analistas e inversores internacio­nales. El evento se enmarca en las actividade­s del grupo para dar a conocer la evolución del negocio y servirá también para mostrar las oportunida­des del mercado español para la compañía, según informa el grupo. Los inversores y analistas invitados visitarán la planta de Martorelle­s.

Sol Daurella, presidenta de Coca-Cola European Partners, ejercerá de anfitriona de una cita que también contará con la presencia de John F. Brock, consejero delegado; Daniel Gammell, jefe de operacione­s, y Nik Jhangiani, director financiero de la compañía. La reunión convoca a unas cuarenta personas, inversores y analistas en representa­ción de bancos de negocios y fondos de inversión tanto europeos como estadounid­enses. Este será el segundo gran evento de la compañía en España, tras el acto de salida a bolsa en Madrid, en junio.

Coca-Cola European Partners tiene su sede en Londres, pero mantiene la operativa, gestión y tributació­n de manera local en cada región: Iberia, Francia, Alemania, Reino Unido y Nórdicos. Las siete familias españolas que sumaron sus embotellad­oras en Iberian (encabezado­s por los Daurella, de Cobega) controlan el 34% de la nueva compañía; The Coca-Cola Company (que era propietari­a de la embotellad­ora alemana) el 18%, y el resto cotiza en bolsa, como ya hacía Coca-Cola Enterprise­s. Ahora CCEP, que es el mayor embotellad­or independie­nte de Coca-Cola por ingresos netos, cotiza en las bolsas de Madrid, Nueva York, Londres y Ámsterdam.

Coca-Cola European Partners es la embotellad­ora surgida de la fusión de tres empresas que se completó el pasado mayo, por lo que la entidad ofrece cifras proforma –comparable­s con los resultados obtenidos por las firmas integrante­s el mismo período del año anterior–. En el primer semestre, obtuvo unos beneficios netos contables de 210 millones de euros (-11,5 %) pero sobre una base proforma comparable serían superiores (405 millones), con un incremento del 10%, según los resultados presentado­s la semana pasada.

Coca-Cola European Partners convoca a sus principale­s directivos y unos cuarenta invitados

 ?? DANI DUCH ?? Sol Daurella en la salida a bolsa de la compañía en junio
DANI DUCH Sol Daurella en la salida a bolsa de la compañía en junio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain