La Vanguardia

Negociando el gobierno

-

El resultado de las elecciones vascas y gallegas, aparte de certificar la muerte política del Partido Socialista y de su líder, Pedro Sánchez, va a servir tal vez para desatascar los casi doce meses que llevamos intentando solucionar la gobernabil­idad de España.

El escaño número 29 que logró el PNV en el último momento hace que, juntamente con los 9 del PP, el señor Urkullu obtenga una mayoría absoluta que le abriría las puertas de la lehendakar­itza.

Si en política, como es normal, los favores políticos se pagan con gestos de la misma índole, está claro que el Partido Popular tiene en sus manos el futuro gobierno de España cambiando sus escaños en el País Vasco por los escaños que el PNV le puede dar en el Congreso.

La negociació­n ha empezado, y por el bien de todos sería convenient­e que los políticos que nos gobiernen, haciendo uso de ese último escaño, y después de un año de provisiona­lidad, ampliasen su campo de visión y permitiese­n que este país siga adelante, dando solución a los temas que nos acucian, que no son ni pocos ni de poca importanci­a. J.L. MORILLO DE LA TORRE Suscriptor Barcelona

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain