La Vanguardia

El tenor Sergi Giménez monta una ‘Traviata’ en el Palau de la Música

- MARICEL CHAVARRÍA

Al sobrino de Josep Carreras, el también tenor Sergi Giménez Carreras, le va la marcha operística. Tanto como para llegar a producir y financiar sus propios montajes. La pasada temporada alquiló el Palau de la Música para una Carmen en formato medio –la orquesta no supera los treinta músicos y tampoco hay espacio para grandes movimiento­s escenográf­icos– con la que le fue razonablem­ente bien. Ahora, con su empresa Novaria, se atreve con otro título, La Traviata de Verdi, que se verá hoy en el Palau (20h) y se repetirá el 11 de octubre y el 5 y 27 de noviembre.

Su Violetta es la china Sarah Zhai Strauss, una soprano que ha sido invitada en el concurso Operalia de Plácido Domingo, y que comparte papel –en el segundo reparto– con la mallorquin­a Marga Cloquell. Sergi Giménez hace de Alfredo –junto con el tenor Carlos Cremades–, un papel que cantó por última vez hace un par de años en Galicia.

“La idea era hacer otro título de gran público, pues con Carmen hemos tenido un gran éxito, al que no es ajeno el factor turismo: ya llevamos 22 funciones. Ahora esperamos combinarla con esta Traviata, en una suerte de temporada alternativ­a –y más modesta– a la del Liceu”, explica Giménez. Y añade: “El Palau ya de por sí parece un lujoso palacio en el pueda transcurri­r la historia, no hace falta más escenograf­ía. Y tenemos un hermoso atrezzo, una treintena de músicos –de la Orquestra de Terrassa dirigida por Xavier Puig–, 20 artistas en el coro, más los solistas y la media docena de bailarines.

Alquilar el Palau no es barato y ese tipo de produccion­es no baja de los 15.000 o 20.000 euros. “Necesitamo­s al menos un 50% de ocupación, pues la financiaci­ón es privada, del propio Sergi, sus inversores y yo misma como productora”, apunta Cristina Raventós, la productora ejecutiva. “Ahora contamos con créditos blandos del ICEC. Y esperemos que salgan más bolos. El Palau es el lugar de exhibición habitual, pero nos gustaría entrar en el circuito de ópera de Catalunya”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain