La Vanguardia

Voten a Messi

- Santi Nolla

El diario deportivo francés L’Equipe no tuvo ningún problema a la hora de titular en su portada “Voten a Griezmann”, instando a que el jugador del Atlético de Madrid fuera el próximo ganador del Balón de Oro. L’Equipe no tiene competenci­a en su mercado y es del mismo grupo editorial que France Football, la revista que fundó el Balón de Oro en 1956 y a la que ha vuelto después de romper con la FIFA, que había llegado a un acuerdo para unificar el premio con el FIFA World Player. Blatter, el expresiden­te de FIFA, pagó alrededor de 16 millones de euros a los franceses para la unificació­n y, sorprenden­temente, no se quedó con la denominaci­ón Balón de Oro, que ahora vuelve al semanario del grupo Amaury.

Habrá dos premios: el Balón de Oro que siempre había premiado al mejor jugador de las ligas europeas (antes solo podía ganarlo un futbolista europeo) y el FIFA, que será al mejor del mundo. El primero lo votan, fundamenta­lmente, periodista­s, y el segundo, capitanes y selecciona­dores. L’Equipe ya ha publicado su candidato. Aquí, el favorito es Messi, a pesar de las campañas mediáticas desde Madrid que ya se lo han otorgado a Cristiano Ronaldo. Pero hay duelo. Debería haber pelea.

No puede ser que el Balón de Oro se otorgue porque Higuaín falló una ocasión clara para derrotar a Chile en la final de la Copa América Centenario y, en cambio, Eder sí marcara el gol del triunfo de Portugal ante Francia. Higuaín y Eder no pueden decidir un Balón de Oro.

Hoy es más decisivo Messi en un equipo que Cristiano, aunque el propio Barça haya demostrado que puede ganar sin Leo y Ronaldo lo borde

Mensaje al Balón de Oro: Messi es hoy mucho más determinan­te que Cristiano en un terreno de juego

hoy ante el Borussia. Portugal ganó la final de la Eurocopa sin Cristiano y Argentina llegó a la final del Mundial y de las dos Copas América gracias a Messi. Sin él, le hubiera pasado algo parecido a lo que le sucedió a Brasil en el Mundial frente a Alemania, que salió goleada por 7-1 sin Neymar.

El Madrid conquistó la Champions más por Sergio Ramos que por Cristiano y el Barça ganó el doblete gracias a Messi y a Suárez, también, y a un buen equipo, pero actualment­e Leo es más determinan­te en un terreno de juego que el portugués. Cristiano lo fue y mucho y sigue siendo un excelente futbolista, pero no ha sido su mejor año, aunque sí el que más títulos ha conquistad­o últimament­e. El máximo trofeo individual en fútbol no se otorga por los títulos conseguido­s (Cristiano se llevó uno sin ganar nada, pero había sido imitado por Blatter). Si hay que votar al mejor jugador del mundo en la actualidad, no hay que dudar mucho: voten a Messi. Si es otra cosa, voten lo que quieran.

 ??  ?? POR LA ESCUADRA
POR LA ESCUADRA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain