La Vanguardia

Haley Bennett, la nueva sensación de Hollywood

La actriz, en cartelera con un western, tiene tres estrenos a punto en las próximas semanas

- GABRIEL LERMAN

Los que saben predecir la fama en Hollywood apuestan por Haley Bennett. Como lo hicieron años atrás por Jessica Chastain, cuando siendo una desconocid­a se paseó por la alfombra roja en Cannes junto a Brad Pitt y Sean Penn para presentar El árbol de la vida. Quienes habían visto trabajar a Chastain vaticinaro­n que pronto se convertirí­a en una gran estrella y no se equivocaro­n. Hoy tiene fama para encabezar un elenco y sus dos nominacion­es al Oscar la sitúan en lo alto de su generación. Bien, los vaticinado­res apuntan ahora a Haley Bennett, la joven pelirroja que organiza una gran venganza por la muerte de su marido, en Los siete magníficos, donde destaca como única protagonis­ta en un elenco mayoritari­amente masculino. Pero Bennett tendrá una fuerte presencia en la cartelera de Estados Unidos en las próximas semanas, cuando los estudios lancen las películas que aspiran a los grandes premios.

La actriz, de 28 años, nació en Florida pero se mudó de muy pequeña a Stow, en una región predominan­temente rural de Ohio. Y allí se quedó hasta que un día emprendió el viaje a Los Ángeles buscando concretar su sueño de dedicarse a la interpreta­ción, sin imaginar que iba a ser mucho más fácil de lo que esperaba. “Cuando me mudé a California no tenía ningún plan. Pero tres meses después ya tenía un agente y había conseguido trabajo en una película con Hugh Grant y Drew Barrymore, Tú la letra, yo la música. Eso llevó al siguiente proyecto, y este, al otro. Así es como he llegado hasta aquí”, confesó durante la presentaci­ón en Nueva York del thriller La chica del tren, otra de sus películas de próximo estreno, en la que tiene un papel importante junto a Emily Blunt.

También se la verá en Rules don’t apply, el filme que marca el retorno de Warren Beatty como director después de 18 años y en el que comparte cartel con Alden Ehrenreich, el nuevo Han Solo, y el propio Beatty. Cuando esté por concluir el año, llegará a las salas una cuarta película, El cuchillo, un thriller que coprotagon­iza con Patrick Wilson y Jessica Biel.

Haley aún no acaba de creerse su propia suerte, aunque reconoce que detrás de su buen momento hay una gran determinac­ión y mucho trabajo. “Solía llevar siempre conmigo una hoja de papel, que hoy es una de mis posesiones más valiosas, y que daba a los directores con los que trabajaba, pidiéndole­s que escribiera­n

Después de ‘Los siete magníficos’ se la podrá ver en ‘La chica del tren’ y en la última de Warren Beatty “Ser ‘la chica del momento’ despierta muchas expectativ­as; prefiero centrarme en mi trabajo”, asegura

allí el nombre de una película que les hubiera causado una gran impresión. Increíblem­ente me ha tocado ser dirigida por muchos de los que hicieron varios de los filmes de esa lista”, revela.

Pero las cosas no siempre marcharon a la perfección para esta hija de un mecánico que parece

haberse asegurado ya el estrellato. Sólo cuatro años atrás se sentía tan decepciona­da por los papeles que le daban que estaba decidida a abandonarl­o todo si no mejoraba la calidad de los proyectos para los que le contrataba­n. “El que lo cambió todo fue Terrence Malick”, admite. “Cuando tuve mi primera reunión con él le dije que si no me daba el papel probableme­nte me volvería a Ohio y buscaría otra profesión. Los papeles que me inspiraban eran muy pocos, y las oportunida­des que tenía ya no me entusiasma­ban. Él me contrató. Y el último día en el plató, después de tres años de trabajar en el proyecto, me dijo que nunca abandonara mi sueño”, explica.

Malick, que fue también quien le dio la gran oportunida­d a Jessica Chastain, es uno de los tantos que advirtiero­n en ella un talento excepciona­l. La película que hicieron juntos, Weightless , en la que también trabajan Christian Bale, Ryan Gosling, Natalie Portman y muchas otras grandes estrellas, llegará a los cines en marzo, mientras que Thank you for your service, un drama en el que Bennett está acompañada por Miles Teller y Amy Schumer en su debut dramático, no tiene aún fecha de estreno.

Si bien no faltan quienes destacan su parecido físico con Jennifer Lawrence, Haley prefiere que no la comparen con ella, no porque no la admire sino porque prefiere trazar su propio camino. “No faltará quien sostenga que Jennifer trabaja en La chica del tren para convocar a las audiencias”, comenta burlona. Tampoco se lleva muy bien con la definición de “la chica del momento”. Según la actriz, es una posición peligrosa. “Eso despierta muchas expectativ­as, y yo prefiero hacer mi trabajo sin tener que responder a lo que la gente espera de mí. Aun así, no me quejo. Soy muy afortunada de poder trabajar con la gente que admiro. No puedo creer que me haya llamado Warren Beatty. Adoro sus películas, desde Rojos hasta Shampoo y Lilith, que fue una de las primeras películas que me fascinaron. Adoro a Jean Seberg y también a Warren en Esplendor en la hierba .No puedo creer que me haya tocado actuar junto a él”, se entusiasma.

 ??  ??
 ?? SAM EM ?? Haley Bennett y Chris Pratt, en una escena de Los siete magníficos
SAM EM Haley Bennett y Chris Pratt, en una escena de Los siete magníficos
 ??  ??
 ??  ??
 ?? MERSON / AP ??
MERSON / AP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain