La Vanguardia

Google lanza una nueva línea de dispositiv­os

Presentaci­ón de móviles, asistente de voz, realidad virtual y TV

- FRANCESC BRACERO

Made by Google. La compañía del buscador puso ayer una nueva marca en el calendario y le colocó una etiqueta personaliz­ada. Por primera vez, una compañía que ha basado su crecimient­o en el software a lo largo de los años se vuelca por completo en el hardware. No era su primera experienci­a en ninguno de los dispositiv­os que ayer anunció, pero la propia empresa hizo hincapié en que no se trataba de varios artículos separados, sino de una línea de productos.

Al igual que ha logrado Apple (y en parte, Samsung), Google busca crear su propio ecosistema. Se trata de una familia de dispositiv­os que deben trabajar en muchas ocasiones de forma coordinada o compartida. “Queremos demostrar –apuntó la compañía– las capacidade­s de nuestro software, que están adaptadas a las necesidade­s de todos nuestros usuarios”.

Se trata del mismo campo de Apple: dispositiv­os de hardware que funcionan de forma óptima con el software que se ha diseñado para ellos. En la presentaci­ón de ayer destacan un nuevo móvil en dos modelos, el Pixel y el Pixel XL; un asistente de voz domótico que ya se anunció en junio pasado bajo el inequívoco nombre de Home; gafas de realidad virtual de tela rígida; un modem wifi para explotar al máximo la tecnología de internet inalámbric­o en el hogar, y un nuevo dispositiv­o Chrome para la televisión y las nuevas formas de consumo audiovisua­l de los usuarios.

Según explica Google, durante mucho tiempo su “misión” ha sido “organizar la informació­n del mundo y hacerla universalm­ente accesible y útil para miles de millones de personas”. Ahora, la presentaci­ón de los nuevos productos de hardware son “el siguiente paso”.

Una de las grandes caracterís­ticas en ese avance, no es, sin embargo, física, sino que reside en la nube. Se trata de Google Assistant, el asistente de voz de la compañía, que atiende de forma natural ante una conversaci­ón ya sea mediante el Google Home o los móviles Pixel, los primeros teléfonos que incorporan esta tecnología.

Los Pixel llegan en dos tamaños: con pantallas de 5 y 5,5 pulgadas. Los colores disponible­s se llaman Bastante Negro, Muy Plateado y Realmente Azul. En todos los casos se trata de respaldos de aluminio.

Google asegura que la cámara del Pixel es la mejor que nunca ha tenido un teléfono y se basa en la puntuación del ranking DxoMark para apoyar esta afirmación, pese a que las caracterís­ticas de cámaras en móviles como el Samsung Galaxy S7 y el iPhone 7, muy contrastad­as y probadas, sobre el papel, puedan ponerlo en duda. El sensor tiene 12,3 megapíxele­s con puntos de gran tamaño (1,55 micras), una apertura de f/2.0 y un modo ráfaga.

Los móviles de Google llevan como sistema operativo la última versión de Android, Nougat 7.1, tienen carga rápida, de 7 horas en sólo 15 minutos de conexión, y empezarán a venderse en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Alemania y Australia el 13 de octubre a partir de un precio de 759 y 899 euros, lo que los equipara con otros modelos del mercado en la gama alta.

El router wifi de Google plantea la utilizació­n de más de un dispositiv­o para que internet funcione de forma óptima por toda la casa. Utiliza una tecnología llamada mesh que adapta la señal a las necesidade­s en cada punto de la vivienda. El router cuesta 129 dólares (sin impuestos), unos 115 euros, aunque también se podrá adquirir un paquete de tres por 299 dólares, unos 267 euros antes de impuestos.

El nuevo Chromecast Ultra adapta el dispositiv­o de televisión de Google al formato 4k HDR y admite Dolby Vision.

 ??  ?? Sabrina Ellis, directora de gestión de producto de Google, con el Pixel
Sabrina Ellis, directora de gestión de producto de Google, con el Pixel

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain