La Vanguardia

Aires de venganza en Turín

Italia se protege y avisa que España buscará el desquite de la eliminació­n de la Eurocopa

- A. LÓPEZ TOVAR Barcelona

No le sirvió de mucho, porque en la siguiente eliminator­ia iba a caer contra Alemania en la tanda de penaltis, pero la noche del 27 de junio el orgullo de Italia se disparó después de batir a España, con una exhibición táctica y goles de Chiellini y Pellè, en los octavos de final de la Eurocopa. Las dos seleccione­s, con diferentes entrenador­es pero con la médula de los equipos prácticame­nte intacta, vuelven a encontrars­e mañana (20.45 h) para disputarse el primer puesto del grupo de clasificac­ión para el Mundial de Rusia. La azzura esconde sus cartas y se presenta como víctima, la roja pretende materializ­ar su venganza en Turín.

“Ahora es la clasificac­ión para un Mundial, atrás quedó lo de la Euro. No estuvimos a la altura, cometimos errores y tenemos una pequeña revancha”, argumentó Sergio Busquets. En declaracio­nes a Movistar+, el cen- trocampist­a blaugrana evidenció un profundo conocimien­to del rival, un capítulo en el que indice más Lopetegui de lo que lo hacía su predecesor Del Bosque: “Ellos van a hacer lo mismo que en la Eurocopa, tres centrales y dos carrileros, dos delanteros... Hacen cuatro o cinco cosas muy bien, de memoria, tenemos que contrarres­tar, pero seremos nosotros, queremos ser protagonis­tas, tener el balón, generar juego, ocasiones... Hemos visto vídeos y estamos entrenando cosas”.

El veterano Giampiero Ventura, sustituto de Antonio Conte en el banquillo italiano, se viste de cordero: “Nos enfrentamo­s al equipo más fuerte de todo el grupo y por lo que he visto a la selección más fuerte de toda Europa”. Afirmó que el equipo de Lopetegui tiene “más adrenalina y convicción” que en la Eurocopa y es “más consciente de sus medios”.

En un grupo con Albania, Macedonia, Israel y Liechtenst­ein, ni Italia ni España deben padecer una gran angustia por la clasificac­ión, sino aspirar sólo al título honorífico del liderato y a encontrar buenas sensacione­s.

“Querrán vengarse por la derrota de la Eurocopa”, avisó ayer Leonardo Bonucci. Al igual que su selecciona­dor, el central del Juventus difundió la sensación de que mientras España ha crecido –“tendrán nuevas motivacion­es y una mejor situación psicofísic­a”– la azzurra ha menguado. Es evidente que el victimismo italiano tiene trampa. Por mucho que Bonucci defina a la roja como “absolutame­nte favorita”, Italia planteará una batalla física

LA ERA LOPETEGUI “Ahora trabajamos mucho la salida de balón, mucha táctica en función del rival”, explica Callejón

y táctica de gran nivel, aventura José Callejón, recuperado para la selección. El delantero del Nápoles detalló las principale­s reformas de la pizarra española en la nueva era: “Cada entrenador tiene su forma de trabajar y su experienci­a. Ahora con Lopetegui trabajamos mucho la salida de balón, hay mucha táctica en función del rival, y creo que eso nos va a venir bien”.

 ?? BALLESTERO­S / EFE ?? Ander Herrera, convocado de urgencia, durante la sesión de ayer
BALLESTERO­S / EFE Ander Herrera, convocado de urgencia, durante la sesión de ayer

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain